Fórmula 1
F1: Checo Pérez, el dueño de la pole position en Miami
En una definición de pelicula, el mexicano se impuso en una clasificación que terminó con bandera roja.
- Fernando Alonso y Carlos Sainz escoltaron al piloto del equipo austriaco.
-
F1: Lando Norris hizo una salvada increíble y evitó pegarle al paredón en Miami
-
F1: Hamilton estuvo a nada de impactarlo de atrás a Magnussen
-
F1: Checo Pérez buscó el límite y rozó el paredón en Miami
Sergio Pérez y su Red Bull prevalecieron en la clasificación del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz escoltaron al piloto del equipo austriaco.
La tanda comenzó con la Qualy 1, donde Max Verstappen marcó el pulso con 1:27.363 para quedarse con lo mejor y doblegar por 32 centésimas a Sainz y por 35 a Pérez. Por su parte, Lewis Hamilton protagonizó una situación peligrosa con Kevin Magnussen cuando se encontró al danés por el radio de giro y evitó impactarlo de atrás.
Leer además: Así fue el despiste de Leclerc en la clasificación de Miami
La novedad del corte inicial fue la eliminación de Lando Norris, junto a Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Oscar Piastri y Logan Sargeant.
Ya en la Qualy 2, Verstappen volvió a ser la referencia con 1:26.184 y superó por 15 centésimas a Leclerc y por 28 a Alonso. La noticia de esta instancia fue la baja de Hamilton, quien salió con poco tiempo y en su último intento no pudo meterse dentro del top diez.
Sumado al piloto de Mercedes, Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Guanyu Zhou y Nicky De Vries tampoco pasaron al último corte.
La definición de la Qualy 3 fue una sorpresa. Checo Pérez clavó los relojes en 1:26.841 y dejó atrás a Alonso por 36 centésimas y por 50 a Sainz. Más atrás finalizaron Magnussen, Pierre Gasly, George Russell, Leclerc, Esteban Ocon, Verstappen y Valtteri Bottas.
A falta de dos minutos para la bandera a cuadros, los diez integrantes del corte final salieron a hacer su último intento. Sin embargo, Leclerc se despistó en la curva 7 y terminó contra las contenciones, lo que motivo la aparición de la bandera roja y se decretara la conclusión de las acciones aunque faltaban 1:36 para que el reloj llegue a cero.
La actividad para la Fórmula 1 continuará mañana a las 16:30 con la puesta en marcha de la carrera del Gran Premio de Miami.