Fórmula 1
F1: Checo Pérez regresa a Azerbaiyán, escenario de su último triunfo
Checo Pérez regresa al circuito callejero de Bakú, donde es el máximo ganador de la corta historia del Gran Premio. A continuación, repasamos su victoria en 2023.
- F1: Checo Pérez regresa a Azerbaiyán, escenario de su último triunfo
-
F1: Yuki Tsunoda habló sobre su futuro en la categoría: "Red Bull es mi prioridad"
-
F1: Newey tras su llegada a Aston Martin: "Estoy impresionado por la pasión y el compromiso que tiene el equipo"
-
La inesperada revelación de Bottas sobre dónde competiría si no sigue en la F1
Este fin de semana, la Fórmula 1 estará en el circuito callejero de Bakú disputando el Gran Premio de Azerbaiyán. En medio de una mala temporada, Checo Pérez se ilusiona con reencontrar su nivel en una pista que le sienta bien: con dos victorias es el máximo ganador histórico allí (se corre desde 2017). Además, el triunfo en 2023 fue su último dentro de la categoría.
Leer además: F1: ¿Cómo se prepara Colapinto para el GP de Azerbaiyán?
Aquel fin de semana, Pérez llegaba al domingo victorioso tras la carrera Sprint del día anterior, pero el dueño de la pole era Charles Leclerc. Con Max Verstappen también por encima de él, el mexicano se vio relegado a partir desde la tercera posición.
En la vuelta 3, apenas se habilitó el DRS, Verstappen comenzó a atacar a Leclerc y lo superó con facilidad en la recta principal. Dos vueltas más tarde, fue el turno de Pérez, que también dio cuenta del monegasco en la recta más larga, con una clara diferencia de velocidad.
En la vuelta 10, Nyck de Vries tuvo un golpe con el muro y generó la salida del Safety Car. Verstappen venía quejándose por la falta de grip e ingresó en boxes cuando todavía estaba la bandera verde, quedando bastante relegado. Con esa situación, Checo pasó a la punta y la mantuvo hasta el final de la carrera.
Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen son los otros pilotos que conocen la victoria en Bakú. Ollie Bearman, quien reemplazará a Kevin Magnussen esta fecha, se subió a lo más alto del podio pero en la F2.