Fórmula 1
F1: Checo Pérez tiene claro el aspecto que tiene que mejorar si quiere seguir en Red Bull
El mexicano sabe cuál es su talón de Aquiles y es consciente de que si no evoluciona no podrá continuar.
- Pérez necesita progresar durante el año con el monoplaza para poder ganarse la continuidad.
-
F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”
-
F1: La FIA no investigará el posible conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff
-
F1: ¡Inédito! Una fanática le regaló agua bendita a Leclerc para traerle suerte en 2024
La temporada 2023 de Sergio Pérez en la Fórmula 1 estuvo marcada por la novela que se generó en torno a su futuro dentro de Red Bull. A pesar del buen inicio de año, el mexicano se diluyó con el paso de las fechas y quedó a la sombra de su compañero Max Verstappen.
Una vez concluido el calendario, Pérez ya puso el foco en poder corregir los errores y los puntos flacos para poder tener continuidad dentro del equipo más allá del 2024. El azteca reconoció que su talón de Aquiles es no poder adaptarse a los cambios del monoplaza y poder sacar provecho de las evoluciones.
Leer además: El inédito regalo que le hicieron a Charles Leclerc
"Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de construir una plataforma", le comentó Pérez a Motorsport.com al referirse a lo que necesita para seguir en Red Bull. En la misma línea, agregó: "Lo que nos ha faltado este año es progresar. Empecé el año muy arriba, a la par que Max. Pero no fui capaz de evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces he ido hacia atrás. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, ser capaz de progresar a lo largo de la temporada".
En cuando a lo que sucedió en el Gran Premio de España, “Checo” expresó: "Sentí que el coche era diferente y tenía que pensar mucho más en cómo conducía que antes. Así que ese fue un poco el cambio del año. Empezamos la temporada con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene".
Y concluyó:"Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Creo que es algo que nos hará más fuertes el año que viene"