Fórmula 1
F1: La FIA no investigará el posible conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff
Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, y su esposa Susie eran investigados por la Federación Internacional del Automóvil, pero la causa se cerró.
- F1: La FIA no investigará el posible conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff
-
F1: los equipos se apartan de la polémica que involucra a los Wolff: "No hemos presentado ninguna queja ante la FIA"
-
F1: Williams y un íntimo video sobre las pruebas de Colapinto
-
F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”
Se cree que tanto Toto Wolff como su esposa Susie están al tanto de información que normalmente no estaría disponible en los canales habituales, lo que podría considerarse un conflicto de intereses. Finalmente, la FIA dio marcha atrás en su investigación y se reveló que no podría haber ningun conflicto de intereses por lo cual se abandonó por completo el asunto.
Leer además:F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?
“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que involucren a ningún individuo. Como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad del automovilismo mundial. La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la justicia”.
La sugerencia es que Toto Wolff tiene ingreso a conocimientos confidenciales sobre las actividades de la FOM, que los jefes de equipo rivales no tienen, mientras que Susie Wolff está bien informada sobre las charlas de los directores de equipo que pueden ser de utilidad para la FOM. Esto generó la preocupación que supuestas conversaciones secretas a nivel de directores de equipo podrían estar siendo transmitidas a los altos mandos de la F1.
Leer además: Fórmula 1: Susie Wolff se siente insultada por la FIA
"Tras una revisión del Código de Conducta de la Fórmula Uno y la Política de Conflictos de Intereses de la F1 y la confirmación de que existen medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial, la FIA está satisfecha de que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM es lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial", aclaró la FIA.