Fórmula 1
F1: Christian Horner identificó el verdadero problema de la situación actual de Red Bull ¿Qué dijo?
Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre el bajo rendiemiento de la escudería dentro de la Fórmula 1 y cuál sería la solución. Los detalles, en la siguiente nota.
A falta de una semana para que la Fórmula 1 vuelva a la acción en el Gran Premio de Azarbayán, Christian Horner habló sobre las medidas que tomará Red Bull para poder remontar este mal momento de la escudería junto a Max Verstappen y Checo Pérez. Teniendo en cuenta que los vehículos ya no son imponentes en la pista y perdieron mucha potencia durante las últimas carreras de la máxima categoría, el ingeniero se encuentra seguro de que van a revertir la situación. "Lo más importante es entender el probelma", dijo el británico.
Leer además: F1: Colapinto habló en la previa a Bakú: "Va a ser un lindo desafío"
"Lo más importante es entender el problema. Y creo que hay ciertas soluciones que potencialmente pueden ser introducidas, tal vez no para resolver todo el problema, pero sí para abordar parte de él", expresó Horner en Racing News 365. Además, agregó: "Tenemos tiempo antes de Bakú y Singapur, y luego tenemos otro pequeño descanso en el que podemos trabajar, entre Singapur y Austin, por lo que este momento es crucial".
Leer además: F1: el tierno ida y vuelta de Colapinto y una fan
"Si lo analizas, creo que algunos de estos problemas ya estaban presentes a principios de año, incluso cuando ganábamos carreras por 20 segundos. Las actualizaciones recientes, aunque han aumentado la carga aerodinámica del coche, han desconectado el frente y el trasero. Podemos verlo. Nuestro túnel de viento no lo dice, pero la pista lo dice. Es cuestión de controlar eso, porque obviamente, cuando sucede, significa que no puedes confiar en tus herramientas, por lo que tienes que volver a los datos de pista y la experiencia pasada", manifestó el jefe de Red Bull.