Fórmula 1
F1: ¿Cómo fue el accidente que desencadenó la muerte de Jules Bianchi?
El francés perdió la vida a los 25 años luego de que su Marussia chocara con una grúa en el Gran Premio de Japón en 2014. Estuvo nueve meses en coma.
El 5 de octubre de 2014 se produjo una de las tragedias más impactantes de los últimos años en la Fórmula 1. Jules Bianchi se estrelló contra una grúa durante el Gran Premio de Japón. El piloto francés de 25 años falleció nueve meses después debido a daños cerebrales.
En medio de un fuerte temporal que azotó al circuito de Suzuka durante la carrera, el piloto Adrián Sutil perdió el control de su coche y terminó contra las protecciones. Una vez que salió el 'Safety Car' para que la grúa retirara el monoplaza, Jules perdió el control de su Marussia.
El francés terminó despistándose en esta misma curva y chocó a gran velocidad contra la grúa. Luego del accidente, Bianchi fue llevado a un hospital de Japón urgentemente, donde se le diagnosticó daño axonal difuso, una grave lesión que ocasionó que quedara en coma.
Semanas después fue trasladado a Niza, su ciudad de origen, donde luchó por su vida, pero finalmente, el 17 de junio de 2015, Jules Bianchi falleció nueve meses después del fatal accidente en Susuka.
Leer además: F1: Leclerc usará un casco especial en el GP de Japón en homenaje a Jules Bianchi