Fórmula 1
F1: ¿Corre peligro el Gran Premio de Países Bajos?
Poco falta para el regreso de la Fórmula 1 luego del receso de verano, pero un probable bloqueo podría poner en riesgo la realización del Gran Premio de los Países Bajos.
- F1: el Gran Premio de los Países Bajos podría correr riesgo
-
F1: Nyck de Vries podría volver a la Fórmula 1
-
F1: Horner se refirió al futuro de "Checo" Pérez
-
Verstappen fue multado mientras manejaba en Mónaco ¿Qué pasó?
Cuatro semanas después de la disputa del último Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 se prepara para regresar a la actividad tras el receso de verano. El próximo fin de semana, la máxima categoría disputará la decimocuarta jornada del calendario 2023 en los Países Bajos, siempre y cuando la amenaza que gira en torno a la carrera, no se transforme en una realidad.
Leer además: Los horarios para el GP de los Países Bajos
La organización del Gran Premio de los Países Bajos elaboró un riguroso plan de movilidad que busca impulsar la utilización del transporte público y las bicicletas, exigiendo a cada uno de los visitantes, un pase especial para ingresar en la zona que recibirá a la Fórmula 1 el próximo fin de semana. En lo que refiere a los taxis, solo aquellas empresas de Zandvoort recibirían el acceso especial, decisión que despertó el descontento de aquellas de ubicaciones linderas, siendo Haarlem la más afectada.
El enojo de los taxistas de de la ciudad ubicada a tan solo 10 kilómetros del Circuito de Zandvoort, radica en que, finalmente, si se repartieron permisos a empresas ubicadas fuera de la localidad que alojará el Gran Premio. A partir de esto, Salim Belgnaouï, el representante de los conductores de Haarlem explicó a la prensa: "Ahora tenemos claro que una empresa de taxis ubicada fuera de Zandvoort recibió pases y, por supuesto, nos enfrentamos al ayuntamiento por ello. Si sigue así, bloquearemos definitivamente. Preferiblemente a una hora que duela: el domingo, quizá el sábado".
El bloqueo de las rutas de acceso al circuito podría causar un gran impacto en los otros medios de transporte disponibles, que recibirían un gran caudal de personas viendose obligados a multiplicar las unidades para transportar a todos aquellos que buscan disfrutar del único espectáculo en Zandvoort.