Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

F1: el debut de un argentino en el GP de Francia

El 29 de junio de 1997, un destacado piloto hacía su bautismo en la máxima categoría en Francia, donde Verstappen y Leclerc pelearán por la punta del campeonato el próximo fin de semana. 

F1: el debut de un argentino en el GP de Francia
F1: el debut de un argentino en el GP de Francia

Se aproxima el Gran Premio de Francia en la Fórmula 1, una competencia que hace 25 años presenció el debut del 24° argentino en la máxima categoría. 

Para el GP del 29 de junio de 1997, la escudería Sauber tenía una butaca vacía debido a la fractura en el brazo izquierdo que había sufrido Gianni Morbidelli. Y el argentino Norberto Fontana fue el elegido para reemplazar al italiano. 

Leer además: GP de Francia 2021, la primera vez que Verstappen y "Checo" compartieron podio

En el circuito Magny-Cours, donde se disputaba el GP en ese entonces, el nacido en Arrecifes disputaría una de sus cuatro carreras en la F1. Mismo Gran Premio en el que su compatriota Juan Manuel Fangio había triunfado en cuatro ocasiones (1950 - 51 - 54 - 57) 

Leer además: Fangio, Francia y el debut triunfal de Mercedes

Más allá de la alegría del automovilismo argentino por tener a un representante en el máximo nivel después de ocho años (Oscar Rubén Larrauri 1988/1989), el debut de Fontana estuvo lejos de ser el deseado. El actual corredor de TC tuvo que abandonar la competencia cuando se ubicaba 16° por un despiste en la vuelta 40. 

La edición 2022 del Gran Premio de Francia se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito Paul Ricard. La clasificación comenzará el sábado 23 de julio a las 11 (hora argentina), y la final hará lo propio el domingo 24 a las 10.

Recibir mas informacion sobre
F1: el debut de un argentino en el GP de Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas