Fórmula 1
F1: el desalentador mensaje de Norris: “Si gana Verstappen, para mi no va a cambiar nada”
Lando Norris habló con los medios luego de la tanda de clasificación y reconoció que aunque gane la carrera, no tiene posibilidades de pelear el campeonato de Fórmula 1 a Max Verstappen.
- La palabra de Norris tras la clasificación
-
F1: el mensaje de apoyo de Fontana a Colapinto tras su golpe en Las Vegas
-
F1: así está el lugar donde se accidentó Colapinto en Las Vegas
-
F1: ¿Cómo se largará el GP de Las Vegas?
La Fórmula 1 llegó a Las Vegas para disputar la vigésimo segunda fecha del campeonato que tiene a Max Verstappen como líder y con la posibilidad de coronarse campeón este fin de semana. Lando Norris, su escolta, sabe que es difícil superar al neerlandés por tres puntos y por ello ya da por perdida la temporada.
Leer además: F1: Russell: “Tenemos que convertir esta pole en una victoria”
Tras terminar la tanda de clasificación, detrás del piloto de Red Bull, dijo: "Quiero decir, si gana o no mañana, para mí no va a cambiar nada". Además, destacó: "Es bastante probable que (Verstappen) gane el campeonato, pero yo estoy aquí para correr y hacerlo lo mejor posible en cada carrera que pueda. Si Max termina por delante o no, así es la vida. Hoy está justo por delante de nosotros".
A pesar de haber quedado segundo en la clasificación, no pierde las esperanzas de tener un buen rendimiento en la carrera: "Creo que tenemos posibilidades de ganarles mañana, pero saldré a dar lo mejor de mí, como hago en todas las carreras. Y sea cual sea el resultado, será el resultado".
En lo que refiere a si le hubiese gustado llegar con más posibilidades a la definición, afirmó: "¿Me hubiera gustado que hubiera llegado un poco más lejos? Claro. Pero la carrera por el título se perdió en las seis primeras carreras del año. Fue entonces cuando Max dominó, cuando Red Bull estaba demasiado por delante y los puntos se convirtieron en una brecha demasiado difícil de recuperar”.
El gran objetivo que le queda a la escudería británica es el campeonato de constructores, ya que están por detrás de Ferrari y con altas posibilidades de sobrepasarlos en la tabla. Sobre ello, destacó: "Seremos optimistas y miraremos hacia delante para ver lo que podemos conseguir. Pero, sí, no espero nada mágico seguro, pero es una carrera larga".