Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Fórmula 1

F1: el día que Schumacher ganó pasando por el pitlane

En Carburando te recordamos una de las grandes historias que registró Michael Schumacher en la Fórmula 1. 

F1: el día que Schumacher ganó pasando por el pitlane
F1: el día que Schumacher ganó pasando por el pitlane

Fue un 12 de julio de 1998, Michael Schumacher se había quedado con la victoria del GP de Gran Bretaña, el Káiser había esperado a la última vuelta para cumplir una sanción y finalizó primero cruzando la línea de meta en el pitlane.

Al momento de elegir neumáticos intermedios o de lluvia, era una decisión clave. En el caso de Coulthard y Schumacher decidieron ir por los mixtos, poniendo un juego nuevo entre las vueltas 19 y 21. En el caso de Hakkinen, en la vuelta 23 cambió a neumáticos de lluvia, una decisión que sorprendió a todos pero que valió la pena ya que la lluvia fue intensificándose.

Coulthard abandonó tras intentar doblar en un gran charco de agua, eso ayudó y empujó a Schumacher a ganar otra posición, pero el piloto de Ferrari perdió 30 segundos en diferencia con Hakkinen en tan solo 20 vueltas.

Schumacher pudo salvarse de un despiste gracias a que un auto de seguridad ingresó a la pista. De esta forma, no solo se destacó que la ventaja que tenía con respecto a Hakkinen desaparecía, también aprovechó los neumáticos ya que, en la segunda tanda de paradas, el comienzo del diluvio cambió intermedios por los de lluvia.

Para el relanzamiento, Schumacher salió pegado a su difusor, mientras que Hakkinen se despistó del trazado, de esa manera el alemán aprovechó la situación para adelantarse y escaparse. En la vuelta 43, cuando unas banderas amarillas se hicieron presentes en un tramo del circuito y se neutralizó la zona, Schumacher dobló a Alexander Wurz y la acción conllevó una penalización, cuya notificación llegó media hora después, en la penúltima vuelta. 
En un momento, la Direccion de carrera envió una notificación a los boxes de Ferrari, en donde indicaban una penalización de diez segundos. Además, llegó con retraso: la normativa exigía que las decisiones se tomaran, como mucho, 25 minutos después del incidente. La notificación llegó a Ferrari 30 minutos después.

Schumacher fue llamado a boxes durante la última vuelta de la carrera. Se le obligó a hacer un stop and go, pero como la línea de meta del circuito de Silverstone estaba situada antes del garaje del Cavallino Rampante, Michael Schumacher pudo ganar antes de cumplir su sanción.

Leer además: F1: McLaren reveló el diseño de su monoplaza para la temporada 2024

Recibir mas informacion sobre
F1: el día que Schumacher ganó pasando por el pitlane

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas