Fórmula 1
F1: el escalofriante accidente de Zhou en el GP de Gran Bretaña
Gracias al halo de seguridad que posee el monoplaza, Guanyu Zhou salvó su vida luego de protagonizar uno de los incidentes más impresionantes de los últimos años.
El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 fue una de las mejores carreras de la temporada 2022 porque tuvo varias alternativas y lucha por las primera posiciones con cuatro líderes desde el principio hasta el final.
Pero la competencia en el histórico circuito de Silverstone quedó marcada en el inicio por el terrible accidente de Guanyu Zhou que volcó y recorrió 200 metros de forma invertida con su Alfa Romeo entre el asfalto y la cama de leca.
El tremendo accidente involucró a cuatro autos y tres de ellos quedaron fuera de competencia. Al llegar a la primera curva, George Russell se cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly, que lo tocó al inglés, quien a su vez lo embistió a Zhou. Detrás de ellos, Alex Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel, pero el tailandés también quedó afuera.
El piloto chino volcó con su auto y afortunadamente, una vez más, el halo de seguridad que posee el monoplaza de todos los pilotos de la máxima categoría le salvó la vida.
Leer además: F1: así fue el polémico accidente entre Verstappen y Hamilton en Silverstone 2021