Fórmula 1
F1: el GP de Países Bajos batió un récord histórico
El Gran Premio de Países Bajos disputado el pasado fin de semana, batió un récord que tenía el GP de China 2016. La carrera que ganó Max Verstappen, se convirtió en la competencia de "la máxima" con mayor cantidad de adelantamientos.
El Gran Premio de Píases Bajos, que tuvo lugar el pasado fin de semana fue uno de los más caóticos de la historia de la categoría. La lluvia jugó un papel fundamental para que eso suceda. La carrera que Max Verstappen ganó el último domingo a bordo de su Red Bull, se convirtió en la final con mayor cantidad de adelantamientos, superando al Gran Premio de China de 2016 donde fueron 170 en total.
Leer además: F1: Alonso superó un histórico récord de Schumacher en el Gran Premio de los Países Bajos
En esta oportunidad, la cifra de superaciones llegó a 186 en total, 16 más que en el circuito chino. Solo en la primera vuelta hubo 63 sobrepasos, algo que tambien quedará grabado en la historia ya que supera los 45 que se produjeron en el giro inicial durante el GP de Europa de 2007, donde la lluvia tambien fue protagonista. Las diferentes estrategias de las escuderías de parar o aguantar con los neumáticos de seco, los pilotos fuera de posición y demás situaciones en pista, provocaron que la cifra de adelantamientos suba de esa manera.
Leer además: F1: ¡Desde adentro! La espectacular largada de Alonso en el GP de los Países Bajos