Fórmula 1
F1: el hermano de Charles Leclerc probó una Ferrari en Barcelona
Arthur Leclerc aprovechó las pruebas que Ferrari realizó en Barcelona con la marca proveedora de neumáticos y giró en el F1-75 de la temporada 2022. Además, probaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero con el SF-23.
Ferrari finalizó la primera jornada de pruebas de Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un SF-23 que Carlos Sainz y Charles Leclerc compartieron durante el día. El piloto español se puso al mando del auto por la mañana, mientras que el monegasco lo hizo a la tarde. Todo se dio con los compuestos que la marca de neumáticos está desarrollando para la temporada 2025.
Leer además: F1: “Norris está a la altura de Schumacher, Alonso y Räikkönen”
El programa de trabajo se centró en comprobar diferentes soluciones, tanto en términos de neumáticos como de construcción, con el objetivo de reducir el sobrecalentamiento de las gomas. El número total de vueltas fue de 139, un poco más del equivalente a dos grandes premios, con 79 giros durante la sesión de la mañana para el madrileño y 60 para su compañero. Si bien el objetivo no fue buscar tiempos de relevancia, Carlos Sainz cronometró 1:15.61, logrando el mejor registro, mientras que Charles Leclerc marcó 1:16.097.
Leer además: F1: Alonso: “En 2023 viví una temporada increíble, pero este año va a ser incluso mejor”
Además, un segundo monoplaza estuvo girando sobre el trazado catalán, ya que Arthut Leclerc, hermano de Charles, estuvo probando el F1-75 de la temporada 2022. Obviamente, no participó del test de neumáticos, sino que usó los ensayos para demostrar que puede estar sobre un auto de F1.
Arthur fue nombrado como piloto de desarrollo en 2024, puesto que compartirá con Oliver Bearman, lo que le permitirá tener una buena relación con los integrantes de la escudería de Maranello trabajando desde el simulador. En la segunda y última jornada, tan solo estarán Carlos Sainz y Charles Leclerc, con la intención de ultimar su preparación de cara a la venidera temporada, y se intercambiarán el SF-23 y el F1-75, con el madrileño rodando con el más antiguo de ellos por la mañana y el más reciente por la tarde.
Leer además: F1: Schumacher será homenajeado en Spa-Francorchamps