Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

F1: El piloto chino Guanyu Zhou correrá en Alfa Romeo

La promesa de 22 años Guanyu Zhou, que firmó este martes un contrato con la escudería Alfa Romeo, será el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

F1: El piloto chino Guanyu Zhou correrá en Alfa Romeo
F1: El piloto chino Guanyu Zhou correrá en Alfa Romeo

Alfa Romeo se decidió por Guanyu Zhou y el piloto chino será el compañero de Valtteri Bottas en la temporada de Fórmula 1 de 2022.

Zhou fue el piloto pruebas de Alpine desde 2020 y este año ha protagonizado la pelea por el Mundial de F2 con Oscar Piastri, quien asumirá el rol de piloto reserva de la escudería francesa.

"Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo juvenil cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras para la temporada 2022. El joven chino, un ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1 mientras se alinea en la parrilla para el encuentro de la próxima temporada en Bahréin", dice el comunicado del equipo.

El piloto de 22 años, está segundo en el Mundial de F2, ganó el Campeonato Asiático de F3 y en 2015 terminó segundo en la F4 italiana.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, manifiesta en el comunicado: "Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1".

Además, se refiere a la pareja que formará con Valtteri Bottas. "Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri".

"También estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing ORLEN es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente", finalizó.

Guanyu Zhou, comentó que llegar a Fórmula 1 es cumplir un sueño para él. "Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad", comentó el piloto.

"Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible", agregó.

Zhou concluyó: "Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más".

Despedida a Antonio Giovinazzi

"El piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi, dejará el equipo al final del campeonato de Fórmula 1 de 2021, luego de tres temporadas con el equipo", confirma el comunicado. El piloto italiano ya había dado señales de que no continuaría con el equipo.

El equipo se despedirá a Giovinazzi al final de temporada y agradece su trayectoria con ellos. "Alfa Romeo le desea a Antonio, un gran compañero de equipo y una persona fantástica, lo mejor para sus futuros proyectos mientras se embarca en un nuevo capítulo de su carrera", continua el comunicado.

Recibir mas informacion sobre
F1: El piloto chino Guanyu Zhou correrá en Alfa Romeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas