Fórmula 1
F1: el recuerdo de Mercedes al campeonato de Fangio
El equipo Mercedes de Fórmula 1 homenajeó a Juan Manuel Fangio en el aniversario de su consagración como campeón mundial.
Un 22 de agosto pero de 1954 Juan Manuel Fangio se consagró como Campeón Mundial de Fórmula 1 por segunda vez. Lo hizo al volante del icónico W196 del equipo Mercedes. A través de sus redes sociales, la escudería recordó la hazaña.
La temporada se había disputado en nueve rondas: ocho ‘Grandes Épreuves’ (Gran Prueba) de F1 y las 500 Millas Indianápolis. A diferencia del formato actual, antes sólo los cinco mejores resultados de cada participante contaban para el campeonato.
Al llegar a Bremgarten, el argentino había dominado el año hasta el momento. Ya había conseguido la victoria en los Grandes Premios de Argentina y Bélgica con Maserati, y los Grandes Premios de Francia y Alemania con Mercedes-Benz. Por lo tanto, un triunfo más le aseguraría el título.
- Leer además: F1: ¿Cómo y por dónde ver el GP de Países Bajos?
Fangio logró imponerse y consagrarse por segunda vez. Cinco éxitos y dos vueltas rápidas que hicieron que sus "cinco mejores puntuaciones" sean insuperables.
Sin embardo, durante el campeonato había sufrido la muerte de Onofre Marimón, su compatriota, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania de 1954 en Nürburgring.
“Había alcanzado el objetivo que me había marcado a principios de año, pero la muerte de Pinocho todavía me molestaba demasiado como para sentirme satisfecho por haberlo logrado. En el momento del fatal accidente, había pensado que no correría en Berna y finalmente participé sólo porque Alfred Neubauer, de Mercedes, insistió”, había declarado el campeón argentino.
Así lo recordó la escuadra en su cuenta oficial de Instagram. “La espectacular historia del primer campeonato de pilotos de Mercedes 🏆”