Fórmula 1
F1: el verdadero desafío que tendrán equipos y pilotos en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 tendrá una característica única en la historia de la categoría y puede significar un enorme desafío para los equipos y pilotos de la parrilla.
- F1: el verdadero desafío que tendrán equipos y pilotos en Las Vegas
-
El actual piloto de F1 que le "encantaría" correr en Argentina
-
F1: el cronograma para seguir toda la actividad del GP de Las Vegas
-
F1: ¿Quién es el piloto que posó desnudo por una causa benéfica?
El fin de semana vuelve la Fórmula 1 luego de un breve parate tras varias jornadas sin descanso. Del 17 al 19 de noviembre tendrá lugar el Gran Premio de Las Vegas y, además de toda la polémica alrededor de la elección de la sede, habrá una característica que puede llegar a complicar a los equipos y de la cual no existen muchos precedentes: el frío.
Leer además: F1: ¡Atención! ¿Se cancela el Gran Premio de Las Vegas?
Por una decisión meramente estética, los pilotos rodarán a través del circuito callejero de Las Vegas durante la noche, entre las 20 y 24 del horario local. La cuestión es que en la zona la temperatura baja de los diez grados en ese momento del día y los neumáticos pueden llegar a sufrir mucho.
Leer además: F1: ¡A bordo! así se ve una vuelta al circuito de Las Vegas desde adentro
La Fórmula 1 ya tuvo situaciones de mucho frío, como cuando en 2020 el GP de Eifel se disputó con nueve grados bajo cero, pero las características del trazado eran distintas. En Las Vegas, el circuito es en su mayoría de largas rectas. Por eso, habrá mucho tiempo para que los neumáticos se enfríen y pocos momentos en los que puedan volver a calentarse. Dado que no hay antecedentes de los que tomar referencias, es una incógnita todavía si habrá o no graining y temblores que afecten a los pilotos.