Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1 encuesta a sus fans para implementar la grilla invertida

La Máxima lanzó una encuesta entre sus aficionados para analizar el nivel de aceptación, con la idea de aplicarlo en cuatro fechas de la temporada 2021.
F1 encuesta a sus fans para implementar la grilla invertida
F1 encuesta a sus fans para implementar la grilla invertida

Fórmula 1 lanzó una encuesta entre los miembros de la comunidad “Fan Voice”, con la propuesta de presentar un calendario 2021 con cuatro fechas en las que se lleve a cabo una carrera clasificatoria de 30 minutos con grilla invertida los sábados.

La categoría sondeó este formato para ejecutarlo este mismo año, en el segundo fin de semana en los que se repetirían circuitos. La idea fue rechazada por Mercedes lo que bloqueó el plan, aunque el director deportivo de la F1, Ross Brawn, se comprometió a insistir con el formato en las semanas siguientes.

Incluso, el GP de Italia reforzó la intención por la gran repercusión mundial que tuvo la victoria de Pierre Gasly (Alpha Tauri), acompañado en el podio por Carlos Sainz (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point), al convertirse en el primer podio en la era híbrida sin Mercedes, Red Bull o Ferrari.

El sistema propone que la grilla de partida de la carrera clasificatoria se ordene en función de invertir las posiciones del campeonato mundial. Y el gran premio del domingo se largaría de acuerdo a cómo finalice la competencia del día anterior. Según los rumores, se pensaría implementar en los GPs de Francia, Bélgica, Italia y Rusia del 2021.

Es decir, si el próximo GP de Rusia tuviese una carrera clasificatoria, Romain Grosjean largaría con su Haas desde la pole con George Russell y su Williams detrás, mientras que el líder del Mundial Lewis Hamilton partiría desde el puesto 20.

La encuesta en “Fan Voice” plantea la pregunta: “¿Está de acuerdo/en desacuerdo” en que las carreras clasificatoria con grilla invertida es algo que la F1 debería considerar?”. Más de 2.000 aficionados dejaron sus respuestas.

Por el momento, las opiniones están parejas. Cerca del 47 por ciento votó estar definitivamente o algo de acuerdo. Mientras que el 43 por ciento cree lo opuesto. Aunque dentro de este último grupo, se encuentra la opción más elegida con un 29 por ciento que está definitivamente en desacuerdo. El 10 por ciento restante se manifestó ni a favor ni en contra.

Si la propuesta mantiene el nivel de apoyo que tuvo entre la FIA y los equipos este año, se aprobaría para el 2021. Con los cambios de reglas, a Mercedes no le alcanzaría con su oposición para bajar la idea, porque ya no hará falta la unanimidad.  

“Si quieres hacer algo al azar, hagámoslo un espectáculo, pero creo que el ADN central del deporte es ser un deporte y luego una plataforma de entretenimiento. Pero no es un espectáculo. No es un reality show, no es el Gran Hermano, y no creo que debamos ir allí", insistió el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

El cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, también se mostró en contra del formato al considerar que si se avanzara en este rumbo sería una prueba de que los intentos de la F1 de mejorar la calidad de las carreras a través de cambios como las nuevas reglas aerodinámicas en 2019 habrían fracasado. "Sería un error, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esa manera", sostuvo el piloto de Ferrari.

Recibir mas informacion sobre
F1 encuesta a sus fans para implementar la grilla invertida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas