Noticias de hoy

La F1 de luto, murió Eddie Jordan

Carburando

Fórmula 1

F1: "La cagué", Doohan se mostró arrepentido tras su accidente en Australia

El piloto de 22 años comenzó su temporada en Alpine con un choque en la primera vuelta del Gran Premio. Mira lo que dijo.

F1: "La cagué", Doohan se mostró arrepentido tras su accidente en Australia
F1: "La cagué", Doohan se mostró arrepentido tras su accidente en Australia

El inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 de Jack Doohan como titular de Alpine comenzó de la peor manera. El joven australiano perdió el control de su auto en la primera vuelta de la carrera y debió abandonar el Gran Premio de Australia. Sobre ello, el piloto de 22 años habló y aclaró que el accidente fue meramente por su culpa.

Leer además: La influencia de Michael Schumacher sobre Jack Doohan para que se convierta en piloto de F1

"Sí, creo que la próxima vez haré exactamente lo que estaba haciendo en las vueltas a la parrilla, que era cambiar de marchas antes de la curva 3, así que estaba en tercera marcha, ya sabes, mientras estaba acelerando y con el acelerador a fondo, al 80%, cambié a 4ª y perdí el control en el cambio de marchas, así que creo que también igualaremos al otro lado del garaje en la dureza de nuestros cambios", mencionó sobre lo ocurrido.

F1: fuerte golpe de Doohan con el Alpine en el inicio del GP de Australia

Y afirmó: "Enderecé la rueda, lo que debería ser bueno, pero eso también significó que fui al máximo de dureza en el cambio ascendente, lo que me hizo trompear. No hay excusas, pero para mí, seré aún más prudente y me aseguraré de subir de marcha antes de la curva".

"A fin de cuentas, la cagué. Tengo el control, pero seguro que algunas cosas no me han ayudado de la mejor manera, pero ya sabes, vivo y aprendo. Definitivamente seré más suave con el acelerador, con un porcentaje más bajo y cambiaré un poco antes", confesó Doohan.

Por último, comentó: "Sólo para dejar las cosas claras, ya sabes, no hay nada que estuviera mal con el coche en absoluto, ya sabes, yo mismo la cagué y me lidié con ello".

Recibir mas informacion sobre
F1: "La cagué", Doohan se mostró arrepentido tras su accidente en Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas