Fórmula 1
F1: la cláusula económica que podría ser clave para resolver el futuro de Colapinto
El medio LWOS dio a conocer un salvoconducto que estableció Williams para negociar con los interesados por el argentino.
- La F1 vuelve sobre fin de mes con el Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: la polémica decisión de Aston Martin para el fin de la temporada
-
F1: El Gran Premio de Mónaco extendió su contrato hasta 2031
-
F1: Williams compartió un tierno momento que vivió Colapinto con unos pequeños fans
Franco Colapinto está en el centro de la escena de la Fórmula 1 debido a lo que generó desde su debut en el Gran Premio de Italia en Monza. El futuro del piloto de Pilar para 2025 es una incógnita, pero los rumores están a la orden del día, ya que por sus rendimientos en pista equipos como Red Bull y Alpine preguntaron condiciones para hacerse con los servicios del representante nacional.
Leer además: El crudo análisis de Juan Pablo Montoya sobre el accidente de Colapinto en Brasil
La primera escuadra en interesarse por Colapinto fue Red Bull, quien inició charlas con Williams y hasta Christian Horner fue al hospitality del equipo de Grove en el Gran Premio de Brasil. La casa austriaca busca completar su alineación para el año que viene y tienen en cuenta al argentino, ya sea para ser compañero de Max Verstappen en la escuadra principal o para acompañar a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
Por su parte, Alpine entró en escena después del paso por Interlagos, donde Flavio Briatore tomó en consideración a Colapinto. A pesar de que oficialmente no hay ninguna comunicación, distintos medios internacionales señalaron que el asesor deportivo de la escuadra francesa estaría dispuesto a rescindir el contrato de Jack Doohan, que fue confirmado en agosto como nuevo compañero de Pierre Gasly para el año que viene, para subir al bonaerense al segundo monoplaza.
Sin embargo, Williams tiene claro una cosa: no quiere desprenderse de Franco y pretende mantenerlo a largo plazo. Frente esto, la escudería encabezada por James Vowles tiene intenciones de ceder a Colapinto, pero que para 2026 retorne a la formación británica. Esta idea no es la que mejor calza en la política de Red Bull, mientras que Alpine estaría más dispuesta a ejecutar un préstamo.
Con este panorama, el medio LWOS dio a conocer que Vowles se movió rápido y aprovechó que Colapinto tiene firmado un vínculo a largo plazo con Williams para establecer una cláusula de recisión que asciende a los 20 millones de dólares por si alguno de los oferentes quiere ejecutar la norma para finalizar de forma prematura el contrato. Esta acción también plantea un nuevo panorama entre los equipos interesados.
Red Bull podría afrontar el pago del montón estipulado por Williams, ya que su presupuesto, hoy por hoy, está por debajo del límite establecido. Por su parte, Alpine sería un poco más cauto en cuestiones de dinero, aunque Bernie Ecclestone señaló que Briatore le había confiado que lo económico tampoco sería una traba para la escuadra que comenzará a contar con motores de la marca Mercedes.