Fórmula 1
F1: la clave del éxito que Schumacher le transfirió a Verstappen
Michael Schumacher logró destacarse en la pista, pero mucho de ese éxito se debe a lo que hacía abajo del auto. Jos Verstappen lo supo descifrar y se los transfirió a Max, quien lo implementa a la perfección.
En su paso por la Fórmula 1, Jose Verstappen tuvo el privilegio de compartir equipo con Michael Schumacher, en Benetton, pero con resultados muy diferentes a los del alemán. Más allá de esa brecha deportiva, ambos pilotos entablaron una gran relación y holandés supo identificar uno motivos que llevaron a “Schumi” a lo más alto.
Se trata de la poca piedad que el astro del automovilismo mundial tenía con sus compañeros de escudería, en ese caso con Jos. Graham Watson, lo explicó en una entrevista con la propia página web de Max Verstappen: "Creo que Jos se dio cuenta rápido de que Michael Schumacher tenía más talento que él y que era el favorito del equipo". Además, agregó: "Tuve la impresión de que a Jos le costó aceptar eso porque también era un piloto talentoso". dijo.
Leer además: La Fórmula 1 abre un circuito de kartings que busca recrear la experiencia de los pilotos profesionales
Ganarse la admiración y el respeto de las autoridades del equipo era uno de los talentos que tenía Schumacher. El alemán generó un gran vínculo con el director del equipo, Flavio Briatore, con lo que logró que los altos cargos de la escudería se pusiesen de su lado, similar a Max en Red Bull.
"Flavio tenía un fuerte vínculo con Michael, tanto deportivo como personal. Así que creo que Jos le inculcó a Max desde que era muy pequeño que lo primero que tiene que hacer es destruir a sus compañeros de equipo y crear esos vínculos. Hemos visto eso en los últimos años", aseguró Watson, y agregó: "El equipo tiene que ser tuyo, tienes que ser el hombre alrededor del cual gira el equipo. Creo que eso también se ve en Max. Primero vence a tu compañero de equipo y luego gana el mundial".
Leer además: Honda ratificó que el proyecto con Aston Martin en F1 es su prioridad
"No creo que Jos fuese tratado de manera justa en Benetton, pero eso ha hecho que Max entienda muy bien ese aspecto de la F1. No necesita un coche mejor, quiere el mismo coche, con el talento bastará", finalizó el ex de Toro Rosso.
Desde su arribo a la F1, Max Verstappen demostró que esto que le inculcó su padre, puede hacerlo a la perfección y los resultados están a la vista. Uno de los grandes ejemplos fue en la temporada 2023, cuando fue campeón de manera anticipada y continúo siendo igual de competitivo hasta el final del certamen. Además, siempre se impone ante sus compañeros de equipo, como sucedió y sucede en Red Bull.
Leer además: Álex Palou sobre su futuro y una posible llegada a la F1: "No puedo esperar más"