Fórmula 1
F1: la dura crítica de Alex Albon a Checo Pérez tras el GP de Japón
Alex Albon tuvo fuertes palabras en contra del mexicano Checo Pérez luego del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
- F1: la dura crítica de Alex Albon a Checo Pérez tras el GP de Japón
-
F1 en Japón: ¿Qué dijo Piastri tras su primer podio?
-
F1: lo mejor del aplastante triunfo de Max Verstappen el GP de Japón
-
F1: por una orden, Pierre Gasly perdió la cabeza e hizo gestos contra Alpine
Red Bull volvió a ser el protagonista durante el Gran Premio de Japón en un nuevo fin de semana de Fórmula 1. Con un Max Verstappen finalizando casi 20 segundos por delante de sus rivales y la propia escudería alzando el campeonato de constructores, fue una jornada casi perfecta para los austríacos. Quien no terminó de la mejor manera fue Checo Pérez, que tuvo que abandonar la carrera y estuvo envuelto en más de una polémica. Luego de una fecha para el olvido, el mexicano recibió duras críticas por parte de Alex Albon, piloto de Williams.
Leer además: F1: Los números de Red Bull que le dieron el campeonato de constructores
Pérez recibió una penalización de cinco segundos el domingo luego de golpear y provocarle un trompo a Kevin Magnussen (Haas) mientras intentaba adelantarlo en la curva 11 del circuito de Suzuka. "Pérez nos arruinó la carrera. Tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos", dijo Magnussen una vez finalizada la jornada.
Una semana antes, Checo había tenido un episodio muy similar con Alex Albon durante el Gran Premio de Singapur, quien terminó chocando contra las contenciones como resultado del impacto.
Leer además: F1: Pérez: "Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi"
Ya en ese momento, el tailandes criticó al piloto de Red Bull, pero luego del Gran Premio de Japón reforzó sus dichos: "En la curva 11 me hizo el mismo movimiento que en Singapur, pero lo evité. Y luego se la volvió a hacer a Kevin. Yo estaba detrás de él, así que tenía la mejor vista de todos".
El de Williams utilizó a Pérez como ejemplo para asegurar que las sanciones de cinco segundos no son tan rigurosas como para impedir que los accidentes sucedan y que los pilotos no aprenden: "Está claro que no está enseñando nada a los pilotos, porque las sanciones no son lo suficientemente estrictas. Quiero decir, son dos carreras seguidas".