Fórmula 1
F1: La estrategia de neumáticos en el GP de Qatar
El próximo fin de semana llega el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y la estrategia de neumáticos tendrá un rol fundamental. Descubrí el motivo.
- F1: La estrategia de neumáticos en el GP de Qatar
-
F1: se filtró una escena de la serie de Senna en el autódromo de Balcarce
-
Andretti aprobado por la FIA
-
F1: Checo Pérez, harto de las críticas: “Russell se estrelló en Singapur y nadie dijo nada”
El próximo fin de semana la Fórmula 1 viaja a Asia para disputar el Gran Premio de Qatar. Además del agregado del Sprint y la alta probabilidad de que Max Verstappen se consagre tricampeón de la categoría, se esperan muchas sorpresas, principalmente por un factor clave: los neumáticos.
Leer además: F1: los horarios para el Gran Premio de Qatar
Debido a que fue completamente reasfaltado, el circuito de Losail es distinto al que debutó en el campeonato mundial hace dos años. A eso se le suman sus características intrínsecas: variedad de curvas, de velocidad media y alta, de las cuales 11 son a la derecha (sobre 16 totales). Como explicó Mario Isola, jefe de motorsport de Pirelli, también hay que tener en cuenta que debido al Sprint solamente habrá una sesión de entrenamiento y será en el calor del día, a diferencia de la clasificación y las dos carreras que serán en una noche más fría. Por eso, la gestión de los neumáticos será un factor diferencial. Todos los equipos tendrán C1 como P Zero White duro, C2 como P Zero Yellow medio y C3 como P Zero Red blando, que es igual a lo utilizado en Japón.
Leer además: Jessica Hawkins, una mujer a bordo de un Fórmula 1
En el único Gran Premio de Qatar celebrado hasta el momento el ganador fue Lewis Hamilton. Aquel día se impuso a Max Verstappen y Fernando Alonso con una estrategia de dos paradas. Para el primer par de tramos utilizó neumáticos medios y para el tercero optó por unos duros. El resto de pilotos varió entre una y tres paradas y la mitad eligió comenzar con blandos a diferencia de la otra mitad, que arrancó con medios.