Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

F1: la explicación de la estrategia de Ferrari

Si bien Carlos Sainz festejó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la estrategia estuvo en cuestionamiento por el resultado de Charles Leclerc. 

F1: la explicación de la estrategia de Ferrari
F1: la explicación de la estrategia de Ferrari

Carlos Sainz logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 para alegría de la Scudería Ferrari.

Sin embargo, fue un domingo con sabor agridulce para el equipo de Maranello ya que Charles Leclerc podría haber descontado muchos más puntos tras el retraso de Max Verstappen de no haber sido por la estrategia.

Durante el Safety Car por el abandono de Esteban Ocon, el equipo tomó la decisión de parar a Carlos Sainz por gomas blandas, mientras que Leclerc se quedó en pista con las gomas duras para ir hasta el final.

Explicando la estrategia, Mattia Binotto, jefe de Ferrari dijo:  "No había espacio suficiente, porque el segundo habría perdido tiempo en la parada y habría caído una posición. Entonces, ¿por qué al decidir parar sólo a uno optamos por Carlos? Porque Charles tenía la posición en pista: estaba liderando, así que seguiría siendo primero".

Leer además: VIDEO: Los últimos grandes accidentes en la F1

La indignación de Leclerc

Por su parte, Leclerc quedó enfadado por la decisión del quipo y pidió explicaciones. "Quiero hablarlo y tener una visión global junto al equipo de cuál fue la razón. Es una decepción grande para mí. Ha sido una montaña rusa de carrera. En la primera vuelta rompí el alerón delantero, y entonces pensé que se había acabado, había bastante subviraje. Luego conseguí cambiar algo en los botones del volante y logré controlar la parte delantera algo mejor. El ritmo volvió y fuimos muy fuertes. La victoria parecía cada vez más posible, y luego, cuando salió el Safety Car, eso fue todo. Es frustrante", resumió.

 

Recibir mas informacion sobre
F1: la explicación de la estrategia de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas