Fórmula 1
F1: la FIA respondió a las criticas de los pilotos: “Están influenciados por las emociones del momento”
Un directivo se refirió a los dichos de George Russell, que anteriormente cuestionó la transparencia de la FIA. En la siguiente nota, todos los detalles.
- Una autoridad de la FIA respondió los cuestionamientos.
-
F1: Bottas bancó a Doohan tras la llegada de Colapinto a Alpine
-
F1: la segunda fase del proyecto de remodelación de Hungaroring está en marcha
-
Mariano Werner hace un cambio fuerte para 2025
El mundo de la Fórmula 1 se vio revolucionado en las ultimas semanas, cuando George Russell critico públicamente a la FIA por el destino del dinero de las multas, al decir que "hace un par de años, cuando se celebraron las elecciones presidenciales, la FIA nos habló de transparencia".
Leer además: F1: la segunda fase del proyecto de remodelación de Hungaroring está en marcha
Nikolas Tombazis, jefe de carreras del organismo, salió a responderle, y reveló donde van los fondos que se reúnen por las multas y castigos: "La FIA no es una organización con ánimo de lucro. No tenemos accionistas que miren las cifras de la bolsa y esperen que suba el precio de las acciones u obtengan más dividendos ni nada por el estilo. Así que todo el dinero se gasta en lo que se consideran aspectos beneficiosos, ya sea para la seguridad, para las bases del automovilismo, o a veces otros proyectos que tienen que ver con la seguridad vial".
Al ser consultado sobre el estado emocional de los pilotos, y los equipos, al momento de quejarse de estas penas, Tombazis expresó: "Creo que esta cuestión a veces está ligeramente influenciada por las emociones del momento, de cualquier multa que se esté discutiendo y demás. Me doy cuenta de que cualquiera que esté pagando una multa está siempre un poco molesto por ello y puede sentirse algo agraviado”.
Además, recalcó cual es el destino al cual va el dinero recaudado: "Lo que puedo decir con absoluta certeza es que las multas de los pilotos de un deporte no subvencionan otro deporte u otra categoría o algo así. Pero si te fijas en otras iniciativas, ya sean nuestras campañas, como la del abuso online y todas las de base de las que hemos hablado antes, o proyectos de seguridad, creo que son formas nobles de gastar ese dinero. Y este dinero contribuye a ello".
El jefe de carreras dijo que los proyectos de base de la FIA sirven para promover a la próxima generación de pilotos, ya que uno de los objetivos es que competir en karting sea más accesible.
"Se gastan unos 10,3 millones de euros en proyectos de base, para muchos clubes y países, con el fin de promover una serie de proyectos de actividad automovilística temprana, y creo que eso es muy importante", cerró.