Fórmula 1
F1: la joven promesa que pica en punta para reemplazar a Magnussen en Bakú
Un joven protagonista es uno de los grandes candidatos para reemplazar a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Kevin Magnussen tuvo un toque con Pierre Gasly durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que le provocó una sanción de diez segundos y una penalización de dos puntos en su carnet. El danés llegó así a las 12 unidades que provocó la suspensión por una fecha, por lo que se perderá la próxima fecha en Bakú. ¿Quién lo reemplazará en Haas?
Leer además: F1: Bottas buscó que Colapinto sea penalizado en Monza ¿Qué pasó?
Magnussen se mostró sorprendido por la penalización: "No lo entiendo en absoluto, estoy completamente confundido. Gasly y yo corrimos duro en la curva 4. Antes, tuvimos un ligero contacto, ambos nos perdimos la curva, volvimos a la pista nuevamente, no hubo daños en ninguno de los coches, no hubo consecuencias para la carrera de ninguno de nosotros, y recibí una penalización de 10 segundos", expresó en primer término Magnussen.
Y agregó: "Pero en la primera vuelta, Ricciardo tiró a Nico al césped a 300 kilómetros/hora, lo que arruinó por completo la carrera de Nico, lo que tuvo consecuencias graves y dañó el coche de Nico, y recibió una penalización de cinco segundos. ¿Dónde está la lógica? No lo entiendo".
Leer además: F1: la repercusión del debut de Colapinto en los diarios argentinos
Haas todavía no dijo nada sobre el posible sustituto, pero Bearman es quien se perfila como máximo candidato. Dos razones de peso: correrá con Haas el próximo año. Y, no menos importante, este año ya debutó en un F1. Corrió con Ferrari en Arabia Saudí, reemplazando a Carlos Sainz, y sumó seis puntos correspondientes a un séptimo puesto. Bearman es, además, reserva de Haas junto a Pietro Fittipaldi y este fin de semana ha ganado en F2 en Monza, ‘salvando’ su temporada en esta categoría que no estaba siendo satisfactoria.