Fórmula 1

F1: la lluvia fue protagonista en Silverstone

En condición de pista cambiante, se desarrolló la primera Práctica Libre para el GP de Bran Bretaña.

F1: la lluvia fue protagonista en Silverstone
F1: la lluvia fue protagonista en Silverstone

La Fórmula 1 comenzó a disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la temporada 2022 en el circuito de Silverstone.

Con 17°C de temperatura, cielo cubierto y lluvia intermitente, se desarrolló la sesión que tuvo poca acción en pista durante los primeros minutos debido a la condición climática.

Charles Leclerc estuvo al frente del clasificador durante los primeros minutos cuando la pista estaba más húmeda y había poca visibilidad. Debido a esto, la mayoría de los pilotos se quedó en boxes, esperando que el tiempo mejore.

Leer además: Colapinto inició la actividad en Silverstone

Con el paso de la tanda, la pista se fue secando y los tiempos se mejoraron. En los últimos cinco minutos, la mayoría salió a pista con gomas para piso seco y los que pudieron cerrar la vuelta, se metieron adelante. 

Luego de un despiste de Lance Stroll, la tanda quedó detenida con bandera roja y finalmente Valtteri Bottas (Alfa Romeo) terminó como el más veloz con un tiempo de 1.42.249. Segundo terminó Lewis Hamilton (Mercedes) a 532 milésimas, tercero Carlos Sainz (Ferrari) a 718, cuarto Charles Leclerc (Ferrari) a 1.552, quinto Mick Schumacher (Haas) a 1.646. Completaron el top 10: Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel. 

Lo próximo para la F1 en Silverstone será la Práctica Libre 2 a las 12:00 hs.

 

Recibir mas informacion sobre
F1: la lluvia fue protagonista en Silverstone

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas