Fórmula 1
F1: la novedad de Alpine para la temporada 2025
Se dio a conocer el plan de la escudería para este año, en búsqueda de reducir gastos y destinar otros recursos al auto para el 2026. Los detalles, a continuación.

Cada vez falta menos para que la Fórmula 1 vuelva a la acción. La apertura de la temporada será en Australia y tendrá lugar desde el 14 hasta el 16 de marzo. En ese marco, Alpine anunció novedades.
Leer además: F1: Briatore bajó la expectativa y advirtió a Colapinto
Leer además: F1: tras ganar el campeonato de constructores, Norris le exigió a McLaren un auto para ganar el de pilotos
El equipo de Enstone reutilizará parte del chasis de su monoplaza de 2024 para la construcción de su próximo coche, el A525. La decisión está tomada en pos de reducir costos y destinar recursos para la construcción de la unidad que usarán en 2026 con nuevas regulaciones técnicas.
La información se confirmó cuando la escudería compartió una imagen de su actual auto. La misma posee la etiqueta A525-05, lo que sugiere que los cuatro primeros chasis del nuevo monoplaza provienen del modelo anterior. En esa línea, PlanetF1 pudo corroborar el dato.
Leer además: F1: Red Bull le dio rodaje a una de sus jóvenes pilotos
Con la llegada de los cambios en el 2026 y su gran transformación técnica, los equipos tienen el desafío de encontrar el equilibrio entre mantener su competitividad en 2025 y avanzar en el desarrollo de sus próximos monoplazas. En el caso de Alpine, esto implica optar por una estrategia más conservadora, es decir, aprovechar la base actual y centrarse en mejorar el rendimiento.