Argentinos en el exterior
F1: la prueba obligatoria de la FIA que tuvo que pasar Colapinto en Silverstone
Franco Colapinto superó la prueba obligatoria de la FIA para poder participar del primer entrenamiento del Gran Premio de Gran Bretaña de f1. Los detalles, en la siguiente nota.
Franco Colapinto está haciendo historia para Argentina. El próximo viernes el representante de nuestro país participará del primer entrenamiento del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Para poder hacerlo, debió pasar por una prueba obligatoria de la FIA.
El test “Jump in” está especificado dentro del reglamento y los pilotos deben completarlo con éxito antes de recibir el visto bueno para salir a pista con un F1. A través del protocolo de seguridad, deben salir del monoplaza lo más rápido posible y prácticamente sin ayuda de nadie.
El tiempo máximo pactado es de siete segundos. En ese lapso, el piloto debe desabrocharse los cinturones, desacoplar el volante y sacar todo su cuerpo. Además, mientras la situación no sea de emergencia máxima, la federación brinda cinco segundos extra en donde deben poner el volante en su posición, ya que es considerado imprudente dejarlo fuera y puede derivar en una sanción.
Este jueves, Franco fue parte del ensayo y lo pasó con éxito. Ahora, ya están todas las condiciones dadas para que salga a girar el viernes en el GP de Gran Bretaña. Dicha práctica se realizará este viernes 5 de julio a las 08.30hs (Arg) y la transmisión será exclusiva de Disney+.