Fórmula 1
F1: la tremenda confesión de Verstappen: "Moriría de un ataque al corazón..."
A tres años de la definición en la que Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y logró su primer título, el piloto de Red Bull lanzó fuertes declaraciones.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 está en la memoria de todos los fanáticos como una de las mejores de la historia. Max Verstappen y Lewis Hamilton compitieron fecha a fecha y desembocó en un final tan polémico como espectacular. El 12 de diciembre se cumplen tres años del Gran Premio de Abu Dhabi en el que se dio la recordada definición entre los pilotos estrella de Red Bull y el ahora ex Mercedes. Ahora, el flamante campeón de la temporada 2024 habló al respecto
Leer además: F1: la FIA reveló imágenes de cómo serán los autos en 2026
Leer además: F1: Las nuevas regulaciones de la FIA para el 2026
"Para mí, si reviviría el día de mi primer título, creo que me moriría de un ataque al corazón. La gente que me vio ese día, especialmente Kelly, mi novia, vino a mi habitación antes de la carrera y antes de una carrera no suelo estar nervioso, pero me dijo que mis manos estaban heladas como el hielo, así que no me gustaría revivir este tipo de momentos, es increíble verlos, pero no revivirlos", expuso en el podcast Talking Bull. "Para mí, si reviviría el día de mi primer título, creo que me moriría de un ataque al corazón. La gente que me vio ese día, especialmente Kelly, mi novia, vino a mi habitación antes de la carrera y antes de una carrera no suelo estar nervioso, pero me dijo que mis manos estaban heladas como el hielo, así que no me gustaría revivir este tipo de momentos, es increíble verlos, pero no revivirlos", expuso en el podcast Talking Bull.
Leer además: F1: Briatore defendió la incorporación de Doohan por Ocon: "Tengo que fijarme quién es mejor piloto"
Cabe recordar que Verstappen y Hamilton llegaron a la última cita empatados en 369,5 puntos y con batallas recientes como la de Silverstone o Monza en el historial. El neerlandés buscaba en ese momento su primer título y el británico iba por el octavo. Todo se definía en Medio Oriente y quien terminara mejor posicionado, sería el campeón.
En la clasificación, Max consiguió la pole y parecía sacar una pequeña ventaja. Aunque todos los méritos del sábado se iban a ir a la basura en la primera curva, cuando Hamilton iba a tomar la punta de la carrera del domingo. A partir de ahí, no soltó el liderazgo hasta la última vuelta. En el medio no pasó nada demasiado interesante y todo indicaba que el de Mercedes iba a lograr un nuevo campeonato… hasta que el milagro llegó para Red Bull.
Leer además: F1: el gran reto de Helmut Marko a Max Verstappen: "Espero que....."
En la vuelta 53, a cinco del final, Nicholas Latifi tuvo un accidente en el tercer sector y obligó a sacar el auto de seguridad. A pesar de que no era claro de que la actividad se fuese a reanudar, Verstappen no tenía nada más que perder y decidió cambiar sus neumáticos por un juego de blandos. Por su parte, Hamilton permaneció en la pista con unos duros muy gastados, esperando simplemente finalice la carrera. Pero todavía faltaban un par de decisiones muy cuestionadas por parte de las autoridades.
Sin embargo, los comisarios deportivos tomaron una polémica decisión: no le permitieron superar a los rezagados que quedaron detrás del británico y el neerlandés tuvo cinco autos adelante (entre ellos el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas), algo imposible para Max en su afán de superar a Lewis. Después, dieron marcha atrás con la decisión y le permitieron a Verstappen quedar atrás de Hamilton.
Leer además: F1: ¿Alonso se ve corriendo hasta 2027?
A pesar de la ventaja de posición, los neumáticos blandos y nuevos de Verstappen doblegaron a Hamilton y le arrebataron un título que tenía prácticamente en el bolsillo. Tras la carrera los directivos de Mercedes presentaron diversas quejas que no prosperaron.
De esta forma, Verstappen logró su corona con 24 años y suma 20 victorias en la Máxima donde además cosechó 60 podios, 13 poles positions y 15 récords de vueltas en 141 carreras.