Fórmula 1
F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Singapur
En la previa del Gran Premio de Singapur 2023, Carburando te trae los datos más importantes y curiosos de Marina Bay.
- Todo lo que tenes que saber del Gran Premio de Singapur
-
F1: a dos años del encontronazo más fuerte entre Verstappen y Hamilton
-
Hamilton ninguneó a Verstappen
-
F1: el histórico hito que alcanzará Checo Pérez en Singapur
El próximo fin de semana, la Fórmula 1 visitará el Circuito Urbano Marina Bay para disputar la decimosexta jornada de la temporada 2023 de la máxima categoría.
Leer además: ¿Qué resultados necesita Red Bull para ganar el campeonato de constructores en Singapur?
En la previa de la Nº21 edición del Gran Premio de Singapur, Carburando te trae todo lo que tenes que saber en la antesala de la carrera del próximo domingo.
DATOS
El Gran Premio de Singapur se disputó por primera vez en 2008, siendo una de las apariciones más recientes. Desde aquel momento, el circuito de Marina Bay es el designado como escenario de la Fórmula 1. La longitud de carrera es de 306,14 kilómetros a través de los cuales los pilotos girarán durante un total de 62 vueltas.
El último ganador fue Sergio “Checo” Pérez en 2022, mientras que el piloto que más veces triunfó allí fue Sebastian Vettel, con cinco victorias como piloto de Red Bull primero, y Ferrari después. El dato: Max Verstappen nunca se subió a lo más alto del podio en Marina Bay.
UN SECTOR: la “W”
El sector comprendido por las curvas 16, 17, 18 y 19, que simula una “W”, es una parte del circuito en la que una seguidilla de giros de 90º pone a prueba las habilidades al volante de los diferentes pilotos. Sin embargo, en la edición 2023 del Gran Premio de Singapur, esta parte del trazado no existirá, y será reemplazada por una recta que desemboca en donde comienza la 19.
SUCESO HISTÓRICO: el “Crashgate”
El GP de Singapur 2008 marcó un hito en la historia de la Fórmula 1, además de un antes y después en el desarrollo de aquella temporada. No solo por ser la primera carrera nocturna de la máxima categoría, sino también por el denominado “Crashgate”. En aquel entonces, el equipo Renault elaboró una controvertida estrategia aceptada por Nelsinho Piquet, en la que el hijo del tricampeón mundial debía chocar de forma deliberada para obligar la salida del Safety Car y favorecer a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que finalmente terminó ganando la carrera. En la actualidad, ese Gran Premio sigue en el foco debido a la demanda que inició Felipe Massa, quizá el más afectado por esa carrera, que finalmente lo perjudicó en el desenlace del campeonato que perdió por tan solo un punto a manos de Lewis Hamilton.
CÁMARA ONBOARD
Hace algunos años, en 2018 precisamente, Lewis Hamilton se quedó, a bordo de su Mercedes W09, con la pole position del Gran Premio de Singapur. Lo interesante es que, en aquella ocasión, el monoplaza llevaba una cámara 360º especial que capturó su vuelta rápida.