Fórmula 1
F1: los caminos de Red Bull y Adrian Newey podrían separarse
El director técnico de Red Bull F1 podría apartarse de la máxima para centrar sus esfuerzos en otra categoría.
Los caminos de Adrian Newey y Red Bull Racing podrían separarse, y es que el límite presupuestario viene causando estragos en la escudería austríaca. Durante la temporada 2023, el equipo recibió sanciones por infringir la norma, y es por eso que evalúan una insólita solución.
Leer además: La llamativa cláusula del nuevo contrato de Leclerc con Ferrari
El ingeniero británico es el gran responsable del gran rendimiento de los monoplazas de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, fundado en el vigente tricampeonato del neerlandés y las 21 victorias de la escudería sobre 22 carreras. Sin embargo, la exorbitante suma que recibe por sus funciones de tiempo parcial en la Fórmula 1, podrían alejarlo de la máxima categoría.
Una de las posibles soluciones que baraja Red Bull Racing para evitar los problemas con el techo de gastos es pasar a tiempo completo el trabajo de Adrian Newey en el desarrollo del HyperCar RB17, un impresionante auto homologado, en principio, solo para circuitos. Esta medida podría solucionar un inconveniente en pos de otro ya que, probablemente, el nivel de la escudería en la F1 se vea afectado ante la ausencia del ingeniero.