Fórmula 1
F1: McLaren pide que revisen la sanción a Norris y los equipos critican a la FIA ¿Qué pasó?
Tras la sanción que la FIA le impuso a Lando Norris por no respetar la doble bandera amarilla en el Gran Premio de Qatar, McLaren, y otros equipos de la Fórmula 1, se juntaron para criticar la decisión.
- Los equipos criticaron a la FIA tras la sanción a Norris.
-
F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en los tests de 2023 en Abu Dhabi?
-
F1: ¡A bordo! Así es una vuelta al circuito de Abu Dhabi desde adentro
-
F1: el triste posteo de Williams tras el accidente de Colapinto en el GP de Qatar
Lando Norris fue penalizado con 10 segundos por la FIA debido a que no desaceleró al desplegarse la doble bandera amarilla en el Gran Premio de Qatar, y ello desató la crítica de McLaren y otros equipos de la Fórmula 1. Esto ocurrió luego de que Alex Albon pierda uno de sus espejos retrovisores, y este objeto se quede en la pista durante gran parte de la carrera.
Leer además: F1: la dura crítica de Verstappen a Russell ¿Qué dijo?
Luego de conocerse el comunicado, Andrea Stella, jefe de McLaren, fue tajante al afirmar que "¿era una situación de peligro inmediato? La FIA misma encendió y apagó las banderas amarillas, lo que demuestra lo grave que era realmente la situación. Si queremos que la equidad sea parte de la F1, este caso debe ser analizado cuidadosamente".
Asimismo detalló, con ironía, que no está clara la causa de la sanción: "A mí me parece que en algún sitio debe haber un libro con mucho polvo en la portada que se sacó: 'Déjame ver lo que dice; déjame aplicar esto'".
Toto Wolff, director de Mercedes, también fue a fondo y señaló duramente la decisión de la FIA: "Si lo miras de forma positiva, podría tener su propio reality show. Todas las partes interesadas debemos tener en cuenta que tenemos que proteger este santo grial del deporte y hacerlo con responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia. No se ve así".
¿Cuál fue la respuesta de la FIA?
Tras las gran cantidad de juicios sobre la decisión, y la demora en sacar los restos del espejo de Albon de la pista, la FIA respondió estos dichos: "Una infracción de doble bandera amarilla se considera un grave compromiso para la seguridad, razón por la cual tales infracciones conllevan una sanción tan severa".
Además, detallaron: "Todos los equipos fueron avisados verbalmente de que el SC iba a entrar, por lo que la reanudación se llevó a cabo de la manera normal".