Fórmula 1
F1: McLaren recibió una dura sanción tras el GP de Azerbaiyán; ¿Qué sucedió?
Luego de lo que fue la victoria de Óscar Piastri en el callejero de Baku, McLaren recibió la inesperada noticia de una fuerte sanción para el equipo.
McLaren se llevó todos los focos de atención luego de lo que fue el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el que no solo lograron una nueva victoria para su historial de la mano de Óscar Piastri, sino que también superaron a Red Bull en el campeonato de constructures y ahora son los nuevos líderes.
Pero cuando todo era color de rosas en McLaren recibieron una inesperada noticia que sorprendió a todos. El equipo británico fue sancionado por los festejos que realizaron los mecánicos previo a que Piastri cruce la bandera a cuadros y se lleve la carrera.
Leer además: F1: ¡Bombazo! Williams quiere que Colapinto esté en la F1 en 2025
Según los Comisarios Deportivos de la FIA, los mecánicos del equipo McLaren dejaron su box para dirigirse a la zona del Parc Fermé antes que finalice la competencia. La situación fue analizada y la determinación fue multar a la escudería británica con cinco mil euros
El Reglamento Deportivo de la F1 dicta que "el personal de los equipos sólo puede entrar en el pit lane inmediatamente antes de que se les pida que trabajen en un coche y deben retirarse en cuanto finalicen los trabajos".