Fórmula 1
F1 modelo 2017
La Fórmula 1 busca la forma de implementar cambios que mejoren en espectáculo y la acerquen nuevamente al público. A pesar de la incorporación del DRS y los neumáticos Pirelli de compuesto blando, las principales quejas pasan por la falta de complejidad para conducir los actuales monoplazas, notablemente más lentos, así como el dominio abrumador de Mercedes.
Según explicó el Director Técnico de la FIA, Charlie Whiting, a partir de 2017 el tamaño de los neumáticos se verá ampliado considerablemente. Los traseros se verán ensanchados 10 centímetros, mientras que los delanteros 8 centímetros. Además, los alerones delanteros y traseros serán mayores, mientras que se baraja la posibilidad de reducir a la mitad la altura máxima del fondo plano del monoplaza. Todos estos cambios harán que los monoplazas sean entre 5 y 6 segundos más rápidos que los actuales.
Por otro lado se dará un aspecto más agresivo a los autos, con diseños más libres en la zona de los pontones y deflectores laterales.
Equipos como Force India habían advertido que no tendrían tiempo suficiente para desarrollar el monoplaza de 2017, de acuerdo a esta nueva normativa, por lo que la FIA decidió dar libertad absoluta con los trabajos sobre los sistemas de software, manteniendo el límite de 30 horas repartidas en periodos de 8 semanas para trabajar en el túnel del viento, dada la prohibición de los ensayos privados.