Fórmula 1
F1: Obstáculos en la preparación de los motores 2026
Se harán ciertas modificaciones con respecto a la potencia eléctrica en los motores de la Fórmula 1 pensados para la temporada 2026.
La idea principal de la categoría será conservar la potencia eléctrica actual en las velocidades más bajas para incentivar las velocidades de aceleración. La FIA busca que no se repitan situaciones como la que pasó entre Fernando Alonso y George Russell en el Gran Premio de Australia.
Leer además: F1: el drama de Christian Horner se plasmará en “Drive to survive”
Los límites de velocidad serán menores a los vigentes y para realizar un adelantamiento podrán mantener los 350 kW que les aporta el motor eléctrico los cuales se van a desarrollar cuando transiten los 335 km/h. Esto será para corroborar que al manejar a 300 km/h, el escolta gane más capacidad.
Para que los pilotos no tengan que recurrir a reducir la velocidad al llegar a las rectas o en ciertas ocasiones deban manejar de forma distinta para tener la batería en condiciones, las unidades de energía serán más escasas por vuelta y le quitarán utilidad a la función de “levantar el pie” para recargar la batería.
Leer además: F1: ¿Aston Martin le realizó una oferta millonaria a Newey para sacarlo de Red Bull?
La FIA limitará la perdida de potencia por cada segundo de aceleración a fondo y al llegar a la capacidad de recarga en la batería será también limitada. Además, también se restringirá la cantidad de gasolina mientras el acelerador se encuentre “abierto”.