Fórmula 1
F1: Ocon se despidió de Alpine: “No es así como quería que terminaran las cosas”
A través de un comunicado en sus redes sociales, Esteban Ocon se dirigió a todos los fanáticos y miembros de Alpine.
La etapa de Esteban Ocon en Alpine llegó a su fin anticipadamente, ya que será reemplazado por el “rookie” Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Esta medida fue tomada para que pueda realizar los tests de postemporada con Haas, equipo al que se unirá en 2025.
Leer además: F1: ¿Cuándo habrá información sobre el futuro de Colapinto?
Tras la reunión entre el piloto, la escudería francesa y Mercedes, quien aún posee sus derechos, se preveía que todas las partes estarían contentas con el acuerdo de liberarlo de su contrato antes de tiempo, pero no es así.
En las últimas horas, Ocon se expresó a través de sus redes sociales, en la que destacó que le hubiese gustado despedirse de los fanáticos en el último Gran Premio del año.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de todas las funciones de la pista, Enstone y Viry-Châtillon, que han competido junto a mí durante las últimas cinco temporadas. Hemos compartido mucho juntos y estoy orgulloso de poder llamar a muchos de ustedes mis amigos”, expresó en un primer momento.
Además, agregó: “Me voy de Alpine/Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que ha aportado los mejores resultados al equipo desde su regreso a la competición, subiendo a los dos primeros puestos del podio en Baréin, Hungría y Brasil. También fue un honor haber contribuido a terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores en 2022. Sé lo mucho que significaron todos esos momentos para todos y lo que me llevo de aquí es esa sensación de logro y alegría junto al equipo”.
En otra parte de la carta, afirmó que le hubiese gustado despedirse del equipo en la pista: “A los cientos de hombres y mujeres que trabajan duro en Enstone y Viry, les pido disculpas por no poder ir a verlos en persona y despedirlos como es debido. Como saben, el plan siempre fue correr una última vez este fin de semana y despedirme personalmente de todos ustedes la semana que viene. Estaba deseando que llegaran ambas cosas. No es así como quería que terminaran las cosas”.
Por último, destacó: “El mundo de la F1 es pequeño y estoy seguro de que volveré a ver a muchos de ustedes pronto. También me gustaría desearle sólo grandes cosas a mi amigo Jack ahora que dará el siguiente gran paso en su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi de esta semana”.