Fórmula 1

F1: ¿qué pasó con el motor Ferrari de Leclerc?

La Scudería de Maranello dio a conocer oficialmente el problema que tuvo Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán.

F1: ¿qué pasó con el motor Ferrari de Leclerc?
F1: ¿qué pasó con el motor Ferrari de Leclerc?

El último domingo, durante el Gran Premio de Azerbaiyán en Baku, Charles Leclerc se vio obligado a abandonar por un problema en el motor de su Ferrari F1-75.

El piloto monegasco perdió otra gran posibilidad de sumar puntos importantes en un campeonato que lideraba hasta el GP de la Emilia Romagña y que se empezó a complicar por fallos técnicos como el de España, de estrategia como en Mónaco y nuevamente por un problema mecánico en Baku.

Leer además: Cómo afectará a los equipos la decisión de la FIA

Según informó la Scudería Ferrari en las últimas horas en un comunicado:  "Se confirma que el motor de Charles [Leclerc] se rompió en Bakú. Entre las diversas hipótesis se encuentra la de que podría ser un daño del problema que apareció en España, por lo que sería una avería indirecta. Sin embargo, estamos trabajando en las medidas para que el proyecto sea más sólido y la situación esté controlada".

De esta manera, si Ferrari decide montar un nuevo motor en la Ferrari F1-75 de Leclerc en Canadá, tendrá que penalizar en la grilal de partida. De lo contrario, puede regresar a la unidad de potencia que utilizó a principios de año, para evitar una desventaja este fin de semana en Montreal. 

Reviví lo mejor del GP de Azerbaiyán en Carburando F1:

 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas