Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

F1: reanudan su actividad los equipos Mercedes y Renault

Mercedes y Renault reabrieron hoy sus fábricas tras 63 días de cierre. Queda un mes para el arranque de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Austria.
F1: reanudan su actividad los equipos Mercedes y Renault
F1: reanudan su actividad los equipos Mercedes y Renault

De manera paulatina la nueva normalidad está llegando a la Fórmula 1. Desde hoy Mercedes y Renault volvieron a la actividad en sus fábricas en Inglaterra de Brackley y Enstone respectivamente. Los trabajadores de ambos equipos regresaron a sus puestos de trabajo tras más de dos meses de inactividad presencial y arrancaron con la mira en un intenso junio para así llegar al próximo 5 de julio a Austria, donde se celebrarán las dos primeras carreras de la temporada 2020, de la mejor manera posible.

Tanto Mercedes como Renault se vieron obligados a cerrar sus fábricas el pasado marzo, por orden de sus respectivos gobiernos y también de la Fórmula 1. En principio el cierre estaba previsto para dos semanas, pero se determinó que fuese hasta de 63 días. Tras tantos días de inactividad, ambos equipos vuelven al trabajo.

Renault ya había abierto su departamento de motores hace dos semanas en Viry-Chatillon en Francia. Hoy el resto del personal ha vuelto a la rutina respetando las distancias y con algunos empleados que siguen con sus tareas desde su casa.

Mercedes, por otro lado, regresó a la rutina en sus dos fábricas, en la de Brackley, en la que se trabaja el monoplaza, y también en su departamento de motores en Brixworth.

"Tras 63 días de cierre obligatorio, Enstone está abierto de nuevo. Viry volvió a la actividad hace dos semanas y hoy, finalmente, el equipo completo ha vuelto al trabajo de una forma diferente. Cumplimos la distancia física e incluso tenemos empleados trabajando desde casa. Es algo nuevo, pero ya estamos aquí y estamos deseando volver a competir", anunció el equipo Renault en su cuenta de Twitter.

El regreso del trabajo de la Fórmula 1 ha llegado para ellos a falta de un mes para que de comienzo de forma oficial la temporada 2020 en el GP de Austria el día 5 de julio. Ambos equipos tienen unas semanas para llegar con el mejor monoplaza posible a la primera carrera del año, que será en un circuito en el que en 2019 ninguno de los dos tuvo un buen resultado.

Recibir mas informacion sobre
F1: reanudan su actividad los equipos Mercedes y Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas