Fórmula 1
F1: Red Bull explicó el motivo de su bajo rendimiento en Singapur
Red Bull explicó porqué tuvieron un mal rendimiento en el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1.
- F1: Red Bull explicó su bajo rendimiento en Singapur
-
F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón
-
F1: la cámara a bordo que se estrenó en el GP de Japón
-
F1: el resumen de lo mejor de los primeros ensayos en el Gran Premio de Japón
El Gran Premio de Singapur fue, objetivamente, el peor de la temporada para Red Bull. La escudería austríaca había sido la ganadora de todas las jornadas de la Fórmula 1 en 2023 y el fin de semana pasado sólo obtuvo un quinto puesto. Ni Max Verstappen, ni Checo Pérez pudieron dominar el circuito callejero de Marina Bay y eso se debió, principalmente, a un defecto de los monoplazas. Tanto Paul Monaghan, ingeniero jefe, como Christian Horner, jefe de equipo, pasaron por los micrófonos y explicaron lo sucedido.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Red Bull en los últimos 5 GP de Japón?
Desde las prácticas hubo problemas para Red Bull, que más tarde se vieron reflejados en la Clasificación cuando ninguno de los autos pudo pasar a Q3. En la carrera lograron mejorar, pero tuvieron que conformarse con un quinto y octavo puesto. Esta semana, ya en el Gran Premio de Japón, a Paul Monaghan le preguntaron si el problema de Singapur había estado en el RB19 toda la temporada, a lo que respondió: “Más o menos. Sin dar más detalles, es difícil de explicar, pero estás más o menos en el hilo correcto”.
Leer además: F1 hoy: horario y por dónde ver en vivo la clasificación del Gran Premio de Japón
Luego de esa declaración, Christian Horner también fue consultado por el tema y aseguró que a sus monoplazas les resultan difíciles los circuitos callejeros: "En Mónaco ya hubo indicios de que los trazados urbanos eran un reto para nosotros. Azerbaiyán también fue un reto mayor. Creo que ha habido algunos circuitos de curvas cortas que han planteado algunos problemas para nosotros".
A su vez, afirmó que intentarán mejorar el rendimiento del auto en las curvas cortas, pero que deben seguir manteniendo el equilibrio: "Es algo que vamos a tratar de abordar en el futuro, porque hay que tener un coche que pueda competir en un amplio espectro de circuitos, y creo que en realidad ahí es donde el RB19 ha sido bastante fuerte. Pero, obviamente, es encontrar ese equilibrio de cuánto ponés en cada área en particular. Porque, como estamos viendo, circuito a circuito, diferentes coches se adaptan a diferentes lugares. Así que tener uno que se adapte a todo y cubra todo es muy, muy complicado”.