Fórmula 1
F1: Ricciardo disparó con todo contra Stroll luego del choque en China ¿Qué dijo?
Daniel Ricciardo se mostró furioso con Lance Stroll luego de la carrera de la Fórmula 1 en China. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: Ricciardo disparó con todo contra Stroll luego del choque en China ¿Qué dijo?
-
F1: Checo Pérez: "Hubiera sido bueno hacer el 1-2 pero igualmente estamos en el podio"
-
F1: así quedó el campeonato tras el Gran Premio de China
-
F1: el susto que se llevó Verstappen en el final del GP de China ¿Qué pasó?
Este fin de semana, la Fórmula 1 estuvo en China disputando la quinta fecha de la temporada. Max Verstappen consiguió su primera victoria en el país asiático, pero no fue lo único destacable de la carrera. En la vuelta 27, cuando los pilotos se preparaban para reanudar la acción, Fernando Alonso tuvo que frenar de golpe y generó un efecto dominó que tuvo como resultado un choque de Lance Stroll a Daniel Ricciardo. Una vez finalizada la jornada, el australiano apuntó directamente contra su colega canadiense: “Me hace hervir la sangre”.
Leer además: F1: la increíble reacción de Verstappen al golpe de Stroll a Ricciardo en el GP de China
"Es muy frustrante. Obviamente, los incidentes en carrera ocurren, pero detrás de un coche de seguridad, eso nunca debería pasar. Lo que me hizo hervir la sangre es que vi su onboard, para verlo desde su perspectiva. Y tan pronto como empezamos a frenar, podes ver su casco girar a la derecha y está mirando al vértice de la curva 14, ni siquiera me está mirando. Y después, cuando mira hacia atrás, ya está detrás de mí. Vamos a ver lo que dice en los medios, pero si me echa la culpa, entonces diré más...", analizó Ricciardo.
Unos minutos más tarde, Stroll habló con la prensa y no terminó de hacerse cargo de la situación, cosa que le llegó al piloto de RB, quien volvió a arremeter con toda: "Había empezado a calmarme poco a poco, y entonces me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota y fue culpa mía. Eso me hizo hervir la sangre, porque está claro como el agua y además detrás de un coche de seguridad".
"Estoy haciendo todo lo posible para no decir lo que quiero decir, pero que se vaya a la mierda. ¡Y además estoy siendo amable! Pero si eso es lo que piensa...", cerró.
Los comisarios de carrera de la FIA sancionaron al canadiense con 10 segundos de penalización. También recibió dos puntos en la Superlicencia, lo que eleva su total a siete en los últimos 12 meses.