Fórmula 1
F1: Sainz fue sancionado tras el problema con la alcantarilla en Las Vegas
Luego del inconveniente que sufrió durante la FP1 del GP de Las Vegas, la FIA sancionó a Carlos Sainz. Enterate en esta nota el motivo de la penalización.
- F1: penalización para Sainz tras el inconveniente en la FP1
-
Los halagos de un actual piloto de F1 a Franco Colapinto
-
F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Las Vegas
-
F1: Leclerc dominó una corta FP1 en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas tuvo complicaciones prematuras. Cuando la primera práctica libre se puso en marcha, los problemas no tardaron en llegar y Carlos Sainz fue el principal perjudicado. El piloto español de Ferrari protagonizó un insólito problema: durante una vuelta rápida, enganchó una tapa de alcantarilla en el fondo plano de su monoplaza y tuvo que detenerse.
Leer además: El increíble motivo por el que se canceló la FP1 en Las Vegas
Tras el inconveniente, los comisarios deportivos cancelaron la FP1, ya que una de las rectas del "Las Vegas Strip" tenía un agujero que representaba un gran riesgo para el normal desarrollo de la tanda. De esta manera, luego de tan solo ocho minutos, los autos regresaron al box a esperar por la FP2 mientras se realizaban los trabajos correspondientes en la pista.
Sin embargo, esto no quedó allí ya que, luego del inconveniente, la FIA informó que Carlos Sainz sería penalizado por el inconveniente que protagonizó junto a la alcantarilla. Minutos después, y como de costumbre, la Federación Internacional publicó un documento mediante el cual confirmó la sanción para la Ferrari #55.
¿Por qué sancionaron a Sainz?
Luego del problema que sufrió durante la primera práctica, los daños en el auto de Sainz obligaron al equipo a tener que cambiar la batería del monoplaza. El reglamento establece que, durante toda la temporada, cada auto podrá usar tan solo dos, y el español ya había usado ambas. A pesar de que los inconvenientes en el coche hayan sido producidos por el desperfecto en el circuito, la FIA indicó que debe seguir a rajatabla lo que establecen las normativas, por lo que el Carlos tendrá una penalización de 10 puestos en la grilla de partida. ¿Habrá reclamo de Ferrari?