F1: Siguen las obras en Melbourne

La organización trabaja en las reformas del circuito de Albert Park de cara a la carrera en noviembre.

El circuito de Albert Park fue el escenario durante varias temporadas de la carrera inicial de la Fórmula 1. El año pasado no pudo realizarse debido al Coronavirus, pero se prepara para recibir a la categoría en noviembre de este año. 
 
La organización decidió realizar reformar para más espectáculo. Se modificaron siete curvas y dos se han eliminado con el objetivo de crear más oportunidades de adelantamiento y de hacer la pista más rápida.
 
La pista nueva hará que los tiempos en clasificación puedan llegar a ser hasta cinco segundos más rápidos, según ha asegurado la Corporación del GP de Australia al portal web estadounidense Motorsport.com.
 
"Estas modificaciones del circuito traerán una competición más rápida, con muchas oportunidades nuevas de luchar para los pilotos. En noviembre el GP de Australia volverá y mejor que nunca", dijo Andrew Westacott, director ejecutivo de la Corporación del GP de Australia.
 
Modificaciones:
 
  • Ensanchamiento de la Curva 6 de 7,5 metros, que permitirá el mayor cambio de velocidad en el circuito: se pasará de 149 kilómetros/hora de velocidad mínima a 219 kilómetros hora
  • La chicane de las curvas 9 y 10 se eliminará para crear la recta más larga del circuito y una posible zona de DRS nueva
  • Ensanchamiento y rediseño de la Curva 13 para crear más oportunidades de adelantamiento
  • Ensanchamiento y ajuste del peralte de las curvas 1, 3 y 15 para crear múltiples trazadas.