Fórmula 1
F1: Tsunoda asegura que en Red Bull están impresionados con su trabajo en los test post temporada
Yuki Tsunoda habló con la prensa en medio de un evento de Honda Racing. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: Tsunoda asegura que en Red Bull están impresionados con su trabajo en los test post temporada
-
F1: Colapinto está nominado al sobrepaso del año ¿Cómo se hace para votar?
-
F1: Albon y una contundente reflexión sobre el 2024 de Williams
-
F1: Briatore reveló el motivo por el que no contrató a Sainz
Hace ya algunos días, finalizó oficialmente la temporada 2024 de la Fórmula 1. Pese a que ya se fueron confirmando varias cosas para el año que viene, todavía hay ciertas incógnitas como la alineación de Red Bull. Checo Pérez sigue teniendo contrato con la escudería austríaca, pero los rumores apuntan a que sería reemplazado. El favorito es Liam Lawson, aunque Yuki Tsunoda sigue luchando para ganarse el lugar. De hecho, el japonés fue quien se subió al RB20 en los test post temporada y, según asegura, dejó una buena impresión en el equipo.
Leer además: F1: Vowles, sobre el futuro de Colapinto: "Estén atentos, los cambios no terminaron"
"He oído hablar mucho de lo impresionados que están, sobre todo por mis comentarios. No sólo los ingenieros de pista, sino también los que trabajan a distancia en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Mencionaron lo impresionados que estaban con mi aporte".
"Esa área era un objetivo clave para mí. Creo que Red Bull ya entiende que mi velocidad no es un gran problema. En cambio, están más centrados en cosas como mi feedback, mi comportamiento dentro del equipo y cómo me comporto en el auto. Probablemente consideran que esas son las mayores incógnitas".
"Así que, sin perder eso de vista, seguí dando mi opinión como siempre, con el objetivo de comunicarme de la forma más exhaustiva y detallada posible".
Luego, comparó a Red Bull con su equipo menor, Racing Bulls: "Aunque los dos equipos son bastante diferentes, hay algunas similitudes, sobre todo en el ambiente positivo. Nuestro equipo se siente muy italiano - amistoso con muchos gestos físicos e interacciones. Mientras tanto, Red Bull también tiene un ambiente muy enérgico, casi como estar en un bar".
"Si tuviera que poner un ejemplo relacionado con el proceso de ingeniería, Red Bull profundiza en cada comentario que hago. No se les escapa nada de lo que digo, y me hacen preguntas muy detalladas para profundizar aún más".
"Aunque tienen esa imagen enérgica cuando se trata de la ingeniería y del auto, son increíblemente minuciosos y detallistas. En cierto modo, creo que esta precisión se alinea con la atención al detalle que a menudo se asocia con los japoneses".
"También sentí una fuerte energía en la que todo el mundo comparte e intercambia comentarios libremente. Eso no quiere decir que nuestro equipo no tenga eso, pero creo que es un área en la que los dos equipos difieren ligeramente."
Para finalizar, reconoció que no es el único candidato en caso de que haya que reemplazar a Checo Pérez: "Creo que las posibilidades están al 50%. Por supuesto, sería más feliz si pudiera conducir para Red Bull, pero estoy increíblemente agradecido por todo el apoyo que estoy recibiendo de todo el mundo en esta situación actual".
"Independientemente del equipo en el que esté, lo que tengo que hacer sigue siendo lo mismo. No se trata sólo de Red Bull. Por lo que sabemos, VCARB podría superarlos en desarrollo. No es que tenga que ser absolutamente Red Bull".
"No sé lo que va a pasar, pero sólo quiero rendir bien y sumar puntos. Subir al podio en Suzuka sería el sueño final. Pero, para conseguirlo, quiero ayudar a construir un auto mejor y un equipo mejor algún día. Hasta que llegue ese momento, espero que todo el mundo sea paciente".