Fórmula 1
F1: ¡Último momento! Wolff y Vasseur fueron citados por la FIA, ¿Qué pasó?
Toto Wolff y Fred Vasseur, jefes de Mercedes y Ferrari fueron citados a declarar por el uso de su lenguaje en una rueda de prensa durante el GP de Las Vegas, ¿Qué pasó?
- F1: los jefes de Mercedes y Ferrari citados por los comisaros en la previa del GP de Abu Dhabi
-
F1: ¡Ajustate el cinturón! Alonso y una vuelta a toda velocidad en Abu Dhabi con el Renault R25
-
F1: ¡Tremendo! Asi luciría el Williams que manejará Franco Colapinto
-
F1: la categoría probará luces automáticas para la lluvia en Abu Dhabi
Luego de una semana pasada del GP de Las Vegas, Toto Wolff y Fred Vasseur fueron convocados para explicar los motivos por los cuales hicieron comentarios a los comisarios de la Fórmula 1. En el GP de Abu Dhabi será la convocatoria a ambos jefes de equipos donde examinarán si incumplieron parte del artículo 12.2.1.f del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Leer además:F1: la categoría probará luces automáticas para la lluvia en Abu Dhabi
El artículo dice que se produce una infracción de las normas si un competidor se ha pronunciado: "palabras, hechos o escritos que hayan causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más en general al interés del automovilismo y a los valores defendidos por la FIA".
En un comunicado de la FIA publicado el jueves en Abu Dhabi pidieron llevar a cabo una audiencia: "Los comisarios del Gran Premio de Las Vegas 2023, habiendo recibido un informe del delegado de medios de la FIA en relación con el uso de cierto lenguaje en la conferencia de prensa de la FIA en Las Vegas el 16 de noviembre, en vista de la imposibilidad de llevar a cabo una audiencia el pasado domingo por la mañana, delegaron su autoridad a los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi 2023".
Leer además: Fórmula 1: Los nuevos pilotos en Abu Dhabi
Luego del a primera práctica en el circuito de Las Vegas, Wolff y Vasseur participaron de una conferencia de prensa tras la cancelación de la prueba por la alcantarilla que le causó problemas a Carlos Sainz. Durante la conferencia Wolff dijo: "Estás hablando de una pu** tapa de desagüe, eso ha pasado antes, eso no es nada, es la FP1", buscando defender a la organización.
Tanto Wolff y Vasseur se presentarán ante los comisarios de Abu Dhabi y la audiencia durante el jueves.