Fórmula 1
F1: un piloto anunció su sorpresivo retiro, a pesar de tener todo para volver
Uno de los protagonistas que supo estar en la máxima categoría del automovilismo pegó el portazo.
- La F1 corre este fin de semana el Gran Premio de Austin.
-
F1: Colapinto dijo cómo festejaría si llega a subir al podio
-
F1: los hinchas argentinos hicieron una canción para alentar a Colapinto en Austin
-
F1: Colapinto recreó el sticker que es viral en redes, pero de una forma muy particular
La historia de Nikita Mazepin dentro del automovilismo internacional terminó de forma abrupta. El ruso debió dejar el equipo Haas de Fórmula 1 cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania en marzo de 2022. Luego de eso, fue colocado en la lista de sanciones internacional por los vínculos de su padre Dmitry con Vladimir Putin.
Leer además: Colapinto sorprendió a todos recreando el sticker que es viral en las redes sociales
En marzo pasado, un tribunal europeo sobreseyó a Mazepin y pudo salir de las listas de sanciones internacionales. Sin embargo, en las últimas horas, el moscovita publicó una carta en sus redes sociales, donde comunicó su alejamiento del automovilismo.
A continuación, la carta de Nikita Mazepin:
"Quería dirigirme a los muchos amigos y seguidores que me han enviado sus felicitaciones ahora que ya no estoy oficialmente en la lista de sanciones de Europa. Han pasado más de dos largos años y los tribunales han dictado sentencia a mi favor. Por supuesto, estoy eufórico. Al mismo tiempo, me pregunto para qué ha servido todo esto: que me sancionaran en un momento vital de mi carrera y que el tribunal europeo decidiera que todo había sido un error enorme.
Muchos de vosotros me habéis preguntado qué me espera a continuación.
El tiempo pone las cosas en perspectiva y he tenido mucho tiempo para pensar tanto en mi pasado como en mi futuro. Creo que ahora puedo decir que el primer acto de mi vida estuvo realmente marcado por el intento de ser el mejor en el automovilismo. El amor por la velocidad. La emoción de la competición. El ascenso a través del karting, luego la F3 y la F2. La búsqueda de un asiento en la Fórmula 1. Y, en parte, ese sueño se cumplió y probé ese mundo y me encantó. De verdad. Esa temporada fue dura y tuve que aceptar algunos golpes públicos, pero vivía con la promesa de la próxima temporada, con un auto nuevo y un poco de experiencia en mi haber.
Como todos sabemos, esa temporada no se llevó a cabo. Las razones, también las conocemos todos. Y ese fue el final abrupto de mi primer acto. Ha sido doloroso ver a todos en la F1 avanzar y no ser parte de eso. La reivindicación en los tribunales es dulce, pero la verdad es que no puedo recuperar esos años… esos años esenciales en la vida y el desarrollo de cualquier atleta profesional.
Lo que me deja ahora, a la madura edad de 25 años, dándome cuenta de que es hora de mirar hacia adelante, no hacia atrás. Ha llegado el momento de escribir el próximo acto de mi vida como adulto, con sueños vinculados, no a la velocidad y los trofeos, sino a aplicar mi mente y encontrar mi propósito. Esto vendrá con completar mi educación, trabajar duro y cuidar bien mi espíritu en el camino.
Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado, e incluso a los que no lo han hecho, durante mi carrera automovilística. Todo ello me ha hecho más fuerte.
Así que, aunque no veré mi regreso a la Fórmula 1, estaré encantado de compartir novedades con vosotros sobre mis próximos pasos".