Fórmula 1
F1: Williams, a contrarreloj para el Gran Premio de Suzuka
El equipo Williams de Fórmula 1 ya está intensificando los trabajos para poder recuperar el chasis de uno de sus coches, después del accidente de Alex Albon.
El inicio del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no fue bueno para Williams Racing a causa de que, en la primera práctica libre, Alexander Albon sufrió un accidente que ocasionó una destrucción casi total de su monoplaza.
Después del incidente, la escudería tomó la contundente decisión de que Albon continúe participando del GP con el FW46 de Logan Sargeant. Por lo tanto, el estadounidense se quedó sin actividad en la tercera fecha ya que el equipo no cuenta con una tercera unidad.
- Leer además: F1: Verstappen: “Si me hubiese pasado lo que le pasó a Sargeant, hubiera chocado mi auto para que nadie lo maneje”
Ahora, el Williams debe trabajar intensamente para llegar a poner los dos autos en pista para la próxima fecha, ya que no cuentan con el tercer chasis está tan demorado, que optaron por reparar el que ya estuvo en competencia. En este momento lo están trasladando a Reino Unido y está previsto que llegue a la fábrica recién en las primeras horas del lunes.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que presenten los dos monoplazas en la próxima fecha, el director del equipo, James Vowles, declaró: "Hasta que el chasis no esté de vuelta en el Reino Unido, y se haya inspeccionado adecuadamente, no sólo con las fotos que tenemos y las pruebas inofensivas que tenemos aquí, y se haya hecho correctamente, nadie puede dar un 100% de certeza".
- Leer además: F1: ¿A qué hora y por dónde ver el GP de Australia?
"He visto chasis en peores estados reponerse de esto. El 100% es una cifra difícil de dar y, como estadístico, no diría el 100%. Pero diría que hay una probabilidad muy alta de que todo salga bien", concluyó.