Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

F1 y Moto GP se preparan para trabajar juntas

Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1, estuvo en Mugello visitando al Moto GP con la intención de trabajar en forma conjunta
F1 y Moto GP se preparan para trabajar juntas
F1 y Moto GP se preparan para trabajar juntas

Altos dirigentes de la F1 aprovechen uno de los escasos fines de semana libres para acudir a un evento del motor como es MotoGP.

Es el caso de Stéfano Domenicalli, Ceo de F1, y Toto Wolf, responsable de Mercedes F1, que estuvieron presentes en el circuito italiano de Mugelo compartiendo el fin de semana con el Moto GP.

Wollf afianzando su relación con Petronas, y Domenicali, tanteando alianzas con MotoGP así como presuntamente reuniéndose con los responsables de Mugello.

La primera parte, la de la alianza con MotoGP que ya es un secreto a voces.

Más allá de extenso coqueteo de Bernie Ecclestone, Carmelo Ezpeleta, Dorna y FOM, lo cierto es que hace años que ambas categorías reinas del motor mantienen un pacto de no agresión, buscando no coincidir en fechas, y de no poder evitarlo, no coincidir en horarios.

Pero Domenicali quiere más y fue sorpresa la aparición de los logos de la F1 en el carenado de algunas motos, estratégicamente situados para la cámara onboard.

“Ambas plataformas merece poder compartir futuras tecnologías, por lo que estamos tratando de entender cómo trabajar de forma sinérgica.”, dijo Domenicali.

El italiano, nacido hace 56 años en Imola, cree que el tiempo en la que ambas categorías eran percibidas como rivales debe llegar a su fin.

“Al final, es la pasión la que une estos dos deportes. Hemos visto las motos y su tecnología de cerca y el nivel es impresionante. Los aficionados a las motos sienten esta pasión muy profundamente, pero debo decir que, en estos momentos, la Fórmula 1 no va mal. Lo que más noto aquí, es que el piloto marca la diferencia.”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
F1 y Moto GP se preparan para trabajar juntas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas