Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Faber, listo para el 2022

El piloto de Río Cuarto, Guillermo Faber, es uno de los pocos que tiene asistencia propia de su moto en el Superbike Argentino.

Faber, listo para el 2022
Faber, listo para el 2022

El fin de semana del 27 de marzo comenzará la temporada 2022 del Superbike Argentino en Bahía Blanca. Todos los pilotos se van preparando para la fecha inicial que representará un desafío ya que pocos son los que conocen el trazado con la nueva configuración.

Alistando todo para el 2022, Guillermo Faber, piloto de Río Cuarto que compite en la categoría de 1000cc del Superbike Argentino, le contó a Carburando cómo prepara el inicio de la temporada. “Ya estamos trabajando fuerte en el proyecto del 2022. La primera fecha la tenemos en Bahía Blanca así que estamos trabajando en la moto. Este año seguimos con la misma moto con la que corrimos en 2022, el Kawasaki ZX10, con la asistencia propia en Río Cuarto”.

Leer además: A fondo en Bahía Blanca

Además, comentó sobre sus planes deportivos: “Había un proyecto de cambiar de moto, pero la situación no acompaña y priorizamos seguir con esta moto, que está funcionando bien. Está la idea de incorporar a una persona al equipo para que se encargue de la atención de la moto, pero lo vamos a analizar, por ahora arrancaremos con la asistencia propia. La idea es terminar el año lo más regular que se pueda. Después de un período de inactividad bastante largo, logramos hacer cuatro fechas, con buenos parciales”.

Con respecto a la preparación física, Faber se encuentra entrenando duramente para dejar todo listo de cara al inicio del año. “Trataré de entrenar el mayor tiempo posible arriba de la moto. Estoy haciendo mucha bicicleta, aeróbico, gimnasio. Sumaremos algunas actividades como motocross o Supermotard. La idea es comprar una moto para poder entrenar en alguna de esas disciplinas”.

Para concluir, el cordobés anticipó que se vendrá un año muy competitivo en el Superbike Argentino. “Sabemos que el año será muy difícil ya que hay pilotos que se suman a la categoría y sumado a los que ya estaban, va a ser un año muy parejo”.

Recibir mas informacion sobre
Faber, listo para el 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas