Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Fabián Acuña y su historia en las 24 Hs de Daytona

Fabián Acuña fue uno de los pilotos que estuvo presente en Daytona con la Misión que armó la ACTC en 1993. El de Tandil contó su experiencia
Fabián Acuña y su historia en las 24 Hs de Daytona
Fabián Acuña y su historia en las 24 Hs de Daytona

En el año 1993 la Asociación Corredores Turismo Carretera tuvo la iniciativa de agrupar pilotos de su categoría para ir a correr la tradicional carrera de Daytona. La institución quería cumplir el sueño de estar con sus protagonistas en las 24 Hs. Para esa oportunidad los pilotos seleccionados fueron Fabián Acuña, Osvaldo Morresi, Juan Manuel Landa, Oscar Aventín, Emilio Satriano, Eduardo Ramos, Jorge Oyhanart, Cocho López y Hugo Mazzacane que quedó como suplente. Se utilizaron dos autos.

A 25 años de ese viaje el ex piloto de Tandil, Fabián Andrés Acuña, dialogó con Carburando y contó lo vivido. “La experiencia fue fantástica. Para esa época, año 93, fue algo increíble. La pase bárbaro más allá del resultado. A mi me sirvió mucho”,comentó Fabián que en el transcurso de la charla hizo una comparación real de los momentos. “Recuerdo que acá en la Argentina quienes no seguían no tenían la información al instante como está hoy. Yo recuerdo que mi papá, por ejemplo, esa noche no durmió nada esperando noticias de lo que estaba pasando en esa carrera de las 24 Hs. La única forma de comunicarnos era con un teléfono público que había en el circuito o tenías que esperar la información que pasaba Carburando por la radio o en mi caso porque fueron a cubrir desde Tandil. Yo me bajaba del auto e iba a llamar a mi casa. No había otra manera de pasar información".

Leer más: La ventura Argentina en Daytona hace 25 años

Acuña y el porque, a no quedarse, ante el ofrecimiento que recibió

“Tuve la posibilidad de quedarme después de esa carrera porque Daniel Urrutia y Tato Ferrea, que estaban allá, me lo propusieron. La verdad no me animé. Le tuve miedo al cambio en ese momento. Irme a otro país en esa época a competir era impensado para mí. Yo era un paisanito de Tandil que llegaba a Estados Unidos por primera vez (risas) y soy sincero. No me la jugué. Hoy noto que todo más sencillo. Podes viajar permanentemente, comunicarte al instante, ir, volver y eso en esos tiempos no era así. Tal vez con todas esas herramientas que te brinda el presente el tema hubiese sido otro. Además nosotros justo ahí dejábamos la peña porque le habíamos comprado el Ford a Castellano para comenzar a transitar una era más profesional. Por todo eso las cosas se dieron así y no me arrepiento”.

Fabián y las sensaciones de girar en dicho lugar

“Si ánimo de agrandarme tengo que decir que desde que subí al auto y salí a la pista me sentí siempre cómodo. Anduve rápido y me daba la sensación que había girado en varias oportunidades en ese autódromo. Lo disfrute a pleno y de manera muy tranquila. No pesó. Me adapté perfecto. Obvio que estar ahí, mirar las tribunas, mirar el pasto donde dice Daytona, ver el espectáculo y todo el circo que se monta es increíble y te pone la piel de gallina”.

Leer más: Todos los ganadores de las 24 hs de Daytona

Un Acuña convencido del potencial que hay en la Argentina para estar en EEUU

“No tengo dudas que muchos de los pilotoss buenos que tiene nuestro país podrían tranquilamente estar corriendo en el automovilismo americano. Acá lo que juega su papel importante es lo presupuestario pero la capacidad de nuestros pilotos está bien arriba y Canapino lo demostró desde que comenzó a girar”.

El de Tandil dejó su punto de vista de la participación de Canapino en las 24 Hs

“Es muy bueno que Agustín Canapino esté en esa carrera. Es un piloto con muchísima capacidad, de mucha inteligencia, es muy profesional, vive para y por el automovilismo. Creo que eso es súper importante porque siempre está en todos los detalles. Canapino está siempre enchufado”.

Leer más: A bordo: Así maneja Canapino en Daytona

 

 

    

Recibir mas informacion sobre
Fabián Acuña y su historia en las 24 Hs de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas