Fabián Flaqué anunció su retiro de las pistas

El ex campeón de Top Race Series, seguirá su carrera acompañando al chileno Benjamín Hites en la Blancpain GT Series en Europa.

Fabián Flaqué anunció su retiro del automovilismo mediante un breve mensaje en redes sociales en el que además anuncia una nueva etapa acompañando al jov en chileno Benjamín Hites en el automovilismo internacional. Flaqué corrió este año 12 competencia en Top Race Series en lo que habría sido su última actividad oficial en pistas. En la categoría fue campeón en 2015 con Mercedes-Benz. En 2017 corrió su última temporada en Top Race categoría en la que corrió 68 competencias. Se inició en 1992 en Fórmula Renault, desde 1997 corrió en TC2000 hasta 2009. También lo hizo en TN y TC esporádicamente. Tiene el récord de victorias en Top Race Series con 15 triunfos. 
 
 En su comunicación por Instagram el piloto de San Juan, muy cerca de cumplir 50 años explicó: 
"Decisión difícil en mi vida, después de haber dedicado mi vida entera a lo que amo, el Automovilismo. Seguramente voy a extrañar la adrenalina de ir a cada carrera, desde preparar el bolso, viajar miles de kilómetros, dejar mi casa siendo consciente del riesgo que representa manejar un auto de carreras..."
Y siguió:
"Pero tranquilo de saber que dí siempre todo en mi vida por mi profesión, me enseñó a tener una conducta en la vida como profesional y como persona. Hice grandes amigos y tuve el honor de correr contra grandes pilotos durante todos estos años".
Respecto de sus próximos pasos señaló:
"Hoy viene una nueva etapa, acompañando a @benjahites en su carrera deportiva, agradecido enormemente a su familia por confiar en mí la responsabilidad de guiarlo en ésta difícil profesión.
Voy a continuar vinculado al Automovilismo, dedicaré toda mi experiencia, como lo hice siempre, procurando acortar los caminos a los que están iniciando sus carreras y a quienes ya están instalados colaborar desde mi lugar para que juntos llevemos al Automovilismo Sanjuanino a lo más alto".
Para finalizar:
"Gracias a mis papás, a mi hermana por todo el apoyo de siempre.
Gracias a mi esposa Marita Archilla, mis hijas Constanza y Delfina, sin el apoyo de ellas hubiese sido imposible haber logrado todo.
Gracias de Corazón a todos los Sanjuaninos, mi provincia amada por todo el cariño y apoyo de siempre.
Gracias a todos los seguidores de siempre por la buena onda.
Éste adiós es un HASTA SIEMPRE. Feliz año para todos"!